un día después de denunciar a movistar

Guerra de precios entre las operadoras: Vodafone regala un año gratis de televisión

La empresa británica busca no quedar rezagada en la carrera de las 'telecos' ante el ascenso del Grupo MásMóvil y los operadores virtuales

Foto: Un logo de Vodafone en el exterior de una oficina (Reuters)
Un logo de Vodafone en el exterior de una oficina (Reuters)

Vodafone España ofrecerá gratuitamente su servicio de televisión durante un año a los cilentes del paquete convergente —que incluye telefonía fija, móvil, Internet y datos— además de 25 GB adicionales para navegar durante el mes de septiembre destinados a los usuarios de contrato móvil. Esta oferta llega apenas un día después de que se conociera la denuncia que la misma compañía interpuso contra Movistar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por las promociones de su competidor, al considerar que utiliza prácticas prohibidas y "discriminación abusiva", en términos de precio, como represalia contra otros operadores.

Más concretamente, Vodafone hacía referencia a los comportamientos de Telefónica relacionados con la 'Promoción en Fusión+', que ofrece contenidos de fútbol gratis hasta 2019, 100 MB de datos, teléfono fijo y dos líneas móviles. Algo que calificaron como "prácticas prohibidas" merced a su posición de dominio en el mercado audiovisual para competir en uno distinto, el de la fibra.

De esta manera, la empresa británica busca no quedar rezagada en la carrera de las 'telecos'. Aunque las tres grandes compañías siguen representando el 80% del parque de líneas móviles, el Grupo MásMóvil y los operadores virtuales recortan distancias, de acuerdo a los datos de la CNMC. Y en cuanto a la contratación de banda ancha, Vodafone se desangra frente a todos sus rivales en el sector, al perder 17.900 líneas durante el último registro.

Ahora, ante tal escenario, lo apuesta todo al paquete Vodafone TV Total, que incluye 120 canales y miles de contenidos bajo demanda, entre los que se incluyen HBO España, que ofrece las temporadas completas de series como 'Juego de Tronos' o 'El cuento de la criada' y los últimos estrenos simultáneos con Estados Unidos; AXN Now, con más de 1.000 horas de contenido al año y series de éxito como 'The Good Doctor' o 'Quantico'; FOX Play, que permite ver todos los episodios series en emisión como 'The Walking Dead'; y Disney, entre muchos otros.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Asimismo, los clientes del nuevo paquete Vodafone TV tendrán la posibilidad de incorporar por cinco euros al mes durante un año el 'Pack Cine', a mitad de precio actual, y el paquete Fútbol, que incluye ocho partidos de LaLiga Santander por jornada (siempre uno del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona), la Copa del Rey y LaLiga 1,2,3. La oferta estará disponible desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios