CAMBIO DE TARIFAS

Movistar sube otra vez los precios: 3 euros más al mes para sus clientes de fibra y ADSL

Las nuevas tarifas, que no afectan a los usuarios con paquetes convergentes, entrarán en vigor a partir del 16 de julio

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

Tan solo dos dias después de presentar su nueva marca, O2, con dos tarifas a precio de derribo, se ha conocido que Telefónica ha introducido una nueva subida de precio para parte de sus clientes. Hablamos, concretamente de un aumento en la cuenta mensual de 3 euros tanto para la fibra como para la ADSL. La entrada en vigor de esta medida será el 16 de julio.

Según adelanta el portal BandaAncha, la compañía ha comenzado a comunicar el nuevo precio a sus clientes. Fuentes de Telefónica han confirmado la noticia a Teknautas y aseguran que la decisión se hizo pública en mayo. Aunque en la web ya habían actualizado los precios hace días, no ha sido hasta ahora cuando los diferentes clientes han recibido la comunicación. La medida sólo afecta a aquellos que tengan contratado únicamente la conexión a Internet. Por tanto quedan fuera de la subida todos aquellos que dispongan de un paquete convergente con Internet y móvil o también con televisión.

Es decir, si tienes contratado fibra de cien megas pasarás a pagar 60,40 euros, en lugar de los 57,40 que haces hasta ahora.

Una de las comunicaciones enviadas por Movistar. (Fuente: BandaAncha)
Una de las comunicaciones enviadas por Movistar. (Fuente: BandaAncha)

Segunda subida del año

Es la segunda subida que acomete este año la compañía, después del incremento de 5 euros en los paquetes Fusión que anunciaron en febrero, tal y como viene siendo habitual un año sí y otro tambien. En esta ocasión les ha tocado, como decimos, a los clientes de ADSL y Fibra de 100 a 600 megas. Una nueva tarifa que afecta a los que tengan únicamente contratados la línea de Internet, sin móvil ni televisión.

Tal y como recuerdan en la comunicación, los clientes pueden rescindir sin ningún tipo de penalización el contrato, tal y como prevé la ley. Como decíamos, esta noticia trasciende tan solo 48 horas después de conocer la nueva operadora de Telefónica, O2, que llega con dos ofertas rompedoras. Por un lado, por 20 euros al mes llamadas y datos móviles ilimitados. Y por otro, un paquete convergente con fibra de 100 megas simétricos y línea móvil con 20GB, por 45 o 58 euros, dependiendo de si lo contratas en una zona libre o regulada por la CNMC.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios