¿Me paso a O2, el operador 'asequible' de Telefónica? Estas son todas las alternativas
  1. Tecnología
¿Qué ofrece y qué ofrecen sus rivales?

¿Me paso a O2, el operador 'asequible' de Telefónica? Estas son todas las alternativas

Con solo dos tarifas (una para móvil y otra de fibra y móvil), esta marca quiere consolidarse como la gran reina de lo asequible. ¿Realmente lo es? Lo comparamos con sus competidores

Foto: (Imagen: Enrique Villarino)
(Imagen: Enrique Villarino)

O2 ya está en España. La marca británica con la que Telefónica operaba en Reino Unido ha servido al gigante de las telecomunicaciones conducido por Jose María Álvarez-Pallete para poner su tercera pieza sobre el tablero nacional de los operadores de telefonía e internet. Un frente común conformado por la propia O2, la 'low cost' Tuenti y el buque insignia, Movistar, con el que pretenden abarcar todos los niveles del mercado.

La nueva 'teleco', cuyo volante está en manos del padre de 'Pepephone', Pedro Serrahima, desembarca sólo con dos ofertas en su cartera. Una para los usuarios que sólo quieran disfrutar de una línea móvil, a los que ofrecerá 20 gigas de datos y llamadas ilimitadas por tan sólo 20 euros. Y una segunda tarifa 'convergente' que prescinde de la televisión para ofrecer fibra simétrica de 100 Mb/s así como una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos móviles.

Foto:

Aquí habrá dos precios. Aquellos que lo contraten en zonas reguladas tendrán que pagar 58 euros, mientras en las áreas libres, el precio será de 45 euros. Desde O2 aseguran que ya están estudiando los equilibrios que deben hacer para compensar a los usuarios con una cuota mayor, sin saltarse la normativa de la CNMC que provoca estas diferencias de precios.

placeholder Pedro Serrahima. (Foto: Enrique Villarino)
Pedro Serrahima. (Foto: Enrique Villarino)

Sobre el papel, la apuesta de Telefónica con este movimiento es claro: ocupar el hueco que dejan libre sus otras operadoras, Tuenti y Movistar. Aseguran que no habrá choque de intereses. Pero... ¿O2 parece, plata no es? ¿realmente merece la pena? ¿Cómo de asequible resulta? En Teknautas hemos preparado dos tablas comparando lo que ofrecen en cada categoría

Sólo móvil: 100% 'low cost'

Desde O2 hay una premisa clara. Evitar la etiqueta de una 'low cost' más. Pero viendo lo que ofrecen, es imposible no hacerlo. Su tarifa y la de Tuenti, una marca dirigida a un público más joven, es prácticamente idéntica. Casi que roza el canibalismo.

Sea como sea, para aquellos que sólo quieren una línea de móvil, la de O2 es una de las tarifas más competitivas, que uno puede encontrar. Por solo 20 euros al mes, tendrás 20 GB y llamadas ilimitadas. Sus principales rivales son cuatro OMV (operadoras móviles virtuales): Pepephone, Amena, República Móvil y, como decimos, la propia Tuenti. Las grandes compañías como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo no son tan sexys en este tipo de tarifa y se quedan más descolgadas.

Convergentes: un terreno más poblado

Aquí la competencia es mayor. En O2 han decidido crear un paquete convergente más sencillo. Nada de televisión. Aquí la cosa va de fibra más móvil. Así que si eres uno de esos que no quieren tener una velocidad punta y lo de tener Movistar + o Vodafone Televisión no te importa lo más mínimo, deberías fijarte en esta opción ya que ofrece una alternativa bastante atractiva.

placeholder La marca británica O2 da nombre al nuevo operador de Teléfonica. (Reuters)
La marca británica O2 da nombre al nuevo operador de Teléfonica. (Reuters)

Con fibra simétrica de 100 MB y datos móviles ilimitados por 58 euros (o 45 si estás en zona libre) es un paquete bastante equilibrado. Si quieres irte a fibra de hasta 300 megas, tienes la opción de MasMóvil. Una tarifa algo más barata pero por la que sacrificarás varios GB de datos en el móvil.

A continuación tienes una tabla en la que puedes observar las diferentes combinaciones que tienes disponible hasta los 75 euros (con la excepción de la Sin Fin Infinita de Yoigo) en función del tipo de tarifa móvil, el tipo de fibra y el paquete de televisión que contrates.

4 GB (1)
2 GB (2)

Ilimitada (1)
200 min (2)

Amena MásMóvil
El redactor recomienda