Es noticia
Probamos el 'Chromecast cañí': si eres un yonqui de las series date este capricho
  1. Tecnología
amazon, hbo, bein, netflix...uno para unirlos a todos

Probamos el 'Chromecast cañí': si eres un yonqui de las series date este capricho

TViso es un reproductor que conectado a cualquier pantalla combina tus suscripciones de streaming, con las plataformas gratuítas y las ofertas de operadores como Movistar + o Vodafone TV

Foto: Foto: M. Mcloughlin
Foto: M. Mcloughlin

"Ei, ¿has visto 'The Rain'? ¿No? Pues apúntatela". A la lista. "¡Que caña la nueva temporada de 'Silicon Valley!" A la otra lista. "Temporadón, temporadón. Tienes que verte 'The man in the high castle'". A la lista de más allá. Si tuviese que seguir todas las series que me han recomendado en la oficina durante el café, de cañas con los amigos o que simplemente me he encontrado mientras echaba un ojo en Netflix o en HBO, por mencionar algunas, sería una locura. Necesitaría una excendencia para ponerme al día. Y ojo no te enganches a Operación Triunfo, seas un loco de Masterchef o no quieras perderte uno de los partidos por los que pagas religiosamente.

Foto: 'Veep', 'Crematorio', 'BrainDead', 'Boss' y 'Parks and Recreation'. Montaje: E.Villarino. Opinión

Lo de meterlo a la lista de series y programas pendientes para verlo en unos días es una promesa más falsa que la de ir cuatro días por semana al gimnasio que hice el pasado 31 de diciembre después de zamparme medio kilo de langostinos y dar buena cuenta del cordero. Simplemente, te acabas centrando en una plataforma o te cansas de andar saltando de una a otra. Sin embargo, estos últimos días ha llegado a mis manos Tviso, un aparato que puede solucionar este y otros tantos problemas. Una especie de Chromecast 'cañí' que llega firmado por los padres de Series.ly. Si eres un yonqui de las series deberías darle una oportunidad.

Uno para unirlos a todos

placeholder Tviso ya está a la venta. (M.Mcloughlin)
Tviso ya está a la venta. (M.Mcloughlin)

Pero, ¿qué es exactamente eso de Tviso? Pues una caja. En sentido literal y ficticio. Es un pequeño dispositivo cuadrado, un mini PC de Intel, que se coloca cerca de tu tele, tu proyector o cualquier monitor con conexión HDMI. Te proporciona un cajón donde unir tus suscripciones a servicios de 'streaming' y contenidos audiovisuales con las diferentes plataformas gratuitas. Lo que hace este aparato es confeccionar un único acceso a todo ello. En una misma pantalla, sin tener que saltar de una app a otra, con un estilo presentado en tarjetas similar al de la 'app' de Netflix para 'smart TV'. ¿Y las sugerencias y contenidos relacionados? Los tendrás en un apartado que aglutinará todas las recomendaciones que hacen, en base a lo que has visto ya; y también podrás fijarte alertas de las diferentes plataformas.

Desde Netflix hasta Rakuten TV, pasando por Movistar +. La compatibilidad es enorme

Obviamente tiene acceso a los cuatro gigantes del 'streaming' del momento. Puedes sincronizar tu cuenta de Netflix, HBO, Amazon y Sky. Faltaría menos. Pero si solo ofreciese esto, sería un competidor más bien soso y con un mando pinto para el Chromecast, el Apple TV o cualquier accesorio para Android TV. La carta de servicios se completa con plataformas patrias como Filmin o Rakuten TV (antes conocida como Wuaki).

Pero no se queda ahí: Movistar + y Vodafone TV también entran en juego con este aparato. La rareza la pone Crunchyroll. Probablemente no hayas oído hablar de ella nunca si no eres un fan empedirno del anime, pero se dedica a ofrecer contenidos de varios países asiáticos.

La tele, el fútbol...

placeholder Vista de la interfaz del sistema. (Tviso)
Vista de la interfaz del sistema. (Tviso)

Pero no solo de series vive Tviso. Si en tu casa estás abonado a beIN Sports o tienes contratados los paquetes de fútbol con Movistar + o Vodafone TV, también aparecerá automáticamente en tu panel de control. Las películas que tengas en tus servicios de 'streaming', obvio, también se sumarán a esta biblioteca unificada. Tiene soporte para 4K, así que no tienes limitaciones de resolución Pero recuerda, TViso no es el responsable que tu lo veas en 4K o no: eso recaerá de la plataforma de turno y de una pantalla. Si no tienes uno de esos elementos: olvídate. Podría ser un 'desgobierno' unir tantos contenidos, pero lo cierto es que resulta todo lo contrario. Te permite crear filtros y cuentas con categorías para manejarte mejor. En el caso de contenidos infantiles, puedes filtrarlos y tener un acceso para ello.

Foto:

Además de todo esto, te permitirá tener acceso al resto de plataformas gratuítas de 'streaming'. Es decir, puedes añadir los contenidos que sigas sin ningún problema de Atresplayer, Mitele, TVE, Clan, Flooxer, MTV, Paramount. Eso sí, que nadie se piense que te libras de los anuncios. Que en eso sigue todo tal cual. Si te apetece ver el informativo o cualquier programa en directo porque tardan mucho en cargarlo a estos servicios, puedes ver también los canales de la TDT. La guinda, poder añadir contenidos de YouTube y Vimeo.

Si tienes un código para acceder a Movistar 'online' con Tviso lo puedes utilizar en la televisión

Una de las grandes ventajas de este aparato, además de configurarte una megaparrilla con todas tus suscripciones evitando que vayas deambulando de un lado a otro, es la integración de Movistar +. Tengo la fortuna de contar con unos de esos amigos que 'altruistamente' (se lo ha cobrado en cervezas) me dió uno de los códigos de acceso a lo que antes se llamaba Yomvi. Al no contar con el descodificador de la operadora, me tocaba verlo en la tableta o en el ordenador. Si quería verlo en la tele, me tocaba hacerlo con un HDMI y el portátil. Ahora, problema solucionado.

Instalación a prueba de tontos

placeholder HDMI, cable de corriente y wifi. No necesitas más. (C. Castellón)
HDMI, cable de corriente y wifi. No necesitas más. (C. Castellón)

Es un producto a prueba de tontos. La instalación dura lo que tardes en enchufar dos cables. Tan fácil como conectar el HDMI al monitor o pantalla de turno, conectarlo a la corriente y seleccionar la Wifi (puedes optar también por conectar un cable de red, pero no es necesario). La configuracion es también sencillísima. Dos minutos. Es lo que te lleva calibrar el mando, darte de alta en Tviso con un mail y una contraseña. Cuando lo hagas tendrás que marcar las suscripciones y ya puedes acceder a tu panel. Si estás ansioso por un ver un capítulo nada más conectarte, tranquilo. No tendrás que andar metiendo todas tus claves del tirón. Te lo pedirá cuando accedas a un contenido de una plataforma en concreto por primera vez y listo.

Es un producto a prueba de tontos. En cinco minutos ya estás utilizándolo

Este Tviso, como reconocen sus propios creadores, es la primera generación de su producto. Por eso están abiertos a recibir quejas y otras sugerencias. Por eso, van lanzando actualizaciones con bastante regularidad. Y al tratarse de un mini PC de Intel aseguran que si se te queda congelado (cosa que a mi no me ha pasado) en algún momento optes por la "solución universal de informático": apagar y volver a encender.

El mando casi perfecto

placeholder Vista de la cara A y la cara B del mando de Tviso. (C.Castellon)
Vista de la cara A y la cara B del mando de Tviso. (C.Castellon)

El mando de Tviso es el mando que siempre quise. Cuando he probado las diferentes 'smart TVs' me llevan los demonios a la hora de meter la clave o hacer una búsqueda. El reconocimiento de voz no tiene el oido lo suficientemente fino como para entenderme. Y para andar clic a clic metiendo cada letra de Mcloughlin y otras tantas cosas que ocupan mi nombre de usuario y cada uno de los simbolos de mis contraseñas no tengo paciencia.

El mando de Tviso tiene dos caras. En la parte 'A' tiene los controles clásicos. En la parte 'B' un teclado QWERTY en miniatura que facilita bastante el proceso, aunque tengas unos dedos de troll con servidor. La carga del mando corre de un puerto USB normal.

¿Me lo compro?

placeholder Foto: M. Mcloughlin
Foto: M. Mcloughlin

He probado bastantes aparatos de este tipo. Aunque en un primer momento era bastante escéptico sobre sus posibilidades según lo he ido probando me he convencido más sobre lo acertado de este dispositivo. Su precio es 99 euros. Un precio bastante competitivo si se tiene en cuenta que el Chromecast Ultra (con soporte 4K) cuesta 79 euros.

Si lo comparamos con el Apple TV, tanto la versión estándar como la 4K, que ofrece acceso también a apps y bastantes funcionalidades si tienes un iPhone, un iPad o MacBook, es una opción bastante más asequible y con una ventaja: la puerta para llevar Movistar + a tu televisión. La conclusión de ponerlo frente a un Android TV es similar. A mi parecer es una de las mejores opciones que tienes si quieres convertir un monitor o una televisión que no sea inteligente en una 'smart TV'. Por supuesto, si eres un 'yonkie' de las series, de esos que tiene accesos a varias plataformas, date el capricho.

"Ei, ¿has visto 'The Rain'? ¿No? Pues apúntatela". A la lista. "¡Que caña la nueva temporada de 'Silicon Valley!" A la otra lista. "Temporadón, temporadón. Tienes que verte 'The man in the high castle'". A la lista de más allá. Si tuviese que seguir todas las series que me han recomendado en la oficina durante el café, de cañas con los amigos o que simplemente me he encontrado mientras echaba un ojo en Netflix o en HBO, por mencionar algunas, sería una locura. Necesitaría una excendencia para ponerme al día. Y ojo no te enganches a Operación Triunfo, seas un loco de Masterchef o no quieras perderte uno de los partidos por los que pagas religiosamente.

Chromecast Series de HBO Series de Netflix
El redactor recomienda