"Soy una montaña rusa de emociones"

ElRubius deja YouTube temporalmente por ansiedad: "No puedo soportarlo"

El 'youtuber' más seguido de España y uno de los más importantes a nivel mundial decide hacer un parón asegurando que no pasa por un buen momento de salud

Foto:

Rubén Doblas, alias ElRubius, el youtuber más seguido de España y uno de los más potentes a nivel mundial, dejará, aunque asegura que solo será de manera temporal, su canal en el que suma más de 29 millones de suscriptores. El motivo, según ha confesado el propio 'influencer' en un vídeo de despedida, es la situación de estrés y ansiedad que vive desde hace alrededor de un año y que le ha obligado incluso a acudir a diferentes médicos para tratarse.

En este vídeo, que tras publicarlo hace 13 horas ya acumula casi 14 millones de visualizaciones, cuenta cómo su situación emocional y física ha ido empeorando en los últimos tiempos, con episodios en los que incluso ha sufrido diferentes problemas para respirar y "bajones" continuos. "Cada vez siento más y más presión y cada vez me pongo más nervioso y me cuesta más respirar. Me dan bajones. En algunos directos me he tenido que ir porque notaba que me desmayaba. Era por la ansiedad de ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara", explica el joven madrileño con ascendencia noruega.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en las redes sociales en las que ya se pueden encontrar miles de comentarios lamentando su adios y deseándole suerte. Y es que Rubén lleva siete años "sin parar" siendo una de las imágenes más importantes de internet y se ha convertido en una especie de símbolo de los 'youtubers'. Doblas, que empezó subiendo 'gameplays' en los que mostraba cómo jugaba a todo tipo de juegos tanto en solitario como con sus amigos ha pasado en estos años de ser un mero adolescente al que le gustaba grabar vídeos a convertirse en una 'celebrity' teniendo problemas hasta para salir de casa y juntarse con sus fans, como explicaba hace poco.

En su despedida no ha anunciado cuánto tiempo estará fuera ni cómo lo hará exactamente, solo ha comentado que quiere pasar un verano "centrado en cuidar de su salud mental y en el anime Virtual Hero (la serie que lanzará tras el éxito de su libro con el mismo nombre)", pero sí ha dejado claro que "necesita desconectar de todo esto" y que no es un adiós definitivo, sino un hasta luego.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios