YouTube: Un millón de personas viendo en directo a El Rubius: el fenómeno del juego gratis Fornite
el 'streaming' individual más visto de la historia

Un millón de personas viendo en directo a El Rubius: el fenómeno del juego gratis Fornite

El youtuber español ha revolucionado las redes este domingo con un torneo de 'Battle Royale' (el modo multijugador de Fortnite) con otros 'influencers' de España y Latinoamérica

Foto:

Domingo 25 de marzo. La noticia del día salta por la mañana con la detención de Carles Puigdemont en Alemania, pero esa misma tarde un nombre supera al del expresidente de la Generalitat de Cataluña en las redes sociales. Y es que Rubén Doblas, alias elRubius, el 'youtuber' más seguido de España, y uno de los más populares del mundo, ha convertido un torneo 'online' de un juego gratuito llamado Fortnite Battle Royale con otros 'influencers' de la plataforma de Google en un evento de masas.

El campeonato ha sido todo el día Trending Topic en Twitter con el 'hashtag' #YTBattleRoyale como principal etiqueta, pero el punto álgido ha llegado a partir de las ocho de la tarde, momento en el que todos los participantes (en el torneo estaban 100 de los 'youtubers' más seguidos de España y Latinoamérica) han empezado a retransmitir, a través de vídeos en directo hechos en sus respectivos canales, la partida. Los tiros han empezado a sonar y la expectación ha crecido como la espuma.

Aún es difícil saber a ciencia cierta cuantas personas han llegado a asomarse a alguno de los vídeos, pero solo en el 'streaming' lanzado por elRubius se han congregado por momentos más de un millón de personas. Una cifra que algunos usuarios ya desde primera hora describieron como histórica y que hasta el propio Rubius comentó durante la retransmisión. Según aseguraba el joven 'influencer' español, su 'directo' había "marcado récord mundial de visitas en YouTube". "Es el mejor día que he vivido en mucho tiempo", comentaba al finalizar la retransmisión.

Poco después se sabía que el récord era cierto y que se trataba del 'streaming' de videojuegos más seguido de la historia y que nadie desde que existen los vídeos en directo 'online' había llegado de forma individual a estas cotas de audiencia.

Por si esto fuera poco, el 'gamer' LOLiTO FDEZ, mejor jugador de Fortnite de España, también hizo historia durante la retransmisión del torneo, pues su vídeo se ha convertido en el segundo 'directo' más seguido de la historia Twitch, la plataforma de 'streaming' de videojuegos de Amazon. Reunió nada más y nada menos que a 437.000 espectadores.

Un exitazo creado en 6 días

Organizado por el propio Doblas en apenas 6 días (el primer tuit de elRubius lanzando la idea del torneo es del 19 de marzo), el evento viene como respuesta al directo de Ninja, el mejor jugador de Fortnite del mundo, que consiguió juntar a más de 600.000 personas para ver cómo este 'as' de los videojuegos echaba una partida 'online' con el cantante estadounidense Drake. Visto el éxito de este evento, Rubén lo tuvo claro y se lanzó a juntar a los 'youtubers' españoles y latinos para subir aún más la apuesta. Algo que ha conseguido, aunque cada uno haya utilizado una plataforma diferente.

Tras la invitación, y como no podía ser de otra manera, otros de los grandes nombres de esta plataforma en nuestro país no tardaron en responder a la llamada de el 'youtuber' madrileño. AuronPlay, Luzu, Manhel, Wismichu o Yellow Mellow se lanzaron también a apoyar la idea de su compañero y convirtieron el torneo en un evento gigante. Tanto que, aunque no hay premios ni nada similar, la propia compañía gestora del videojuego se ha hecho eco del campeonato.

La unión de 'youtubers' de todo tipo ha dejado verdaderos momentazos.

Fortnite, el juego del momento

Es cierto que el protagonista principal de la noche fue elRubius, pero el torneo no habría sido posible sin un actor secundario clave, Fortnite. El videojuego de la compañía Epic Games, que nació con una idea muy diferente a la que finalmente le ha llevado al éxito, ha conseguido, copiando prácticamente a otro título que sorprendió a todos como 'PlayerUnknown's Battlegrounds' y sumándole un modo de juego más sencillo y amigable, romper todas los récords y acercarse incluso a clásicos como 'Call of Duty' o 'League of Legends' en cuanto a popularidad.

Además, también repite otros 'mantras' de los grandes éxitos de los últimos años como el 'free to play' (es gratis, pero hay 'extras' que solo puedes desbloquear pagando) o el multijugador masivo (en cada partida puede haber hasta 100 jugadores). El juego, en su modo 'Battle Royale' que es la versión multijugador, es gratis para ordenador, PS4 y Xbox y ahora la idea de Epic es que también lo juegues en el móvil.

Habrá que ver cómo evoluciona el fenómeno pues aún está muy lejos de mover el dineral que manejan otros títulos como el 'LoL' o el 'Counter Strike', pero de momento ya se ha apuntado un nuevo récord. Y para seguir creciendo ha demostrado que ya tiene a su favor a medio YouTube.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios