Google: Google estrena su propio Spotify: así será el nuevo YouTube Music
se pondrá en marcha el próximo 22 de mayo

Google estrena su propio Spotify: así será el nuevo YouTube Music

Los de Mountain View no quieren perder el tren del 'streaming' musical y tras el fracaso de Google Play Music vuelven a la carga aprovechando una de sus marcas más potentes

Foto:

Amazon, Apple, Spotify... El mercado de los servicios de música en 'streaming' cada vez está más copado y hay menos hueco para experimentos, pero eso no es suficiente para que otros gigantes sigan intentando hacerse con una parte de este jugoso pastel. El último en intentarlo será Google que, tras el estancamiento de Google Play Music, vuelve a lanzarse a la arena con YouTube Music, aprovechando todo el potencial de una de sus marcas más grandes.

Anunciado este mismo jueves, en un post publicado hace apenas unas horas, el lanzamiento definitivo del servicio será el próximo 22 de mayo. Primero llegará a EEUU, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur; en Europa y Canadá tendremos que esperar un poco más, aunque no han dicho cuánto. A la espera de ver más detalles, lo que sabemos ya es que este nuevo producto aprovechará todo el potencial que tiene YouTube (muchos llevaban años pidiendo que la plataforma de vídeos más grande del mundo se lanzase a pelear también por la música) para poder atacar la hegemonía de Apple y Spotify en este campo.

Para ello, y según han contado desde la compañía, el servicio contará con discos enteros, remixes, versiones en directo de las canciones e incluso sus propias radios al puro estilo Apple Music que se uniran con vídeos y otros contenidos para dar una idea del usuario de tener todo lo que quiere en un mismo lugar. No conocemos la extensión del catálogo, pero sí se sabe que contará con una aplicación individual, anexa a la de la plataforma de vídeos y que estará disponible tanto para móvil como para ordenador.

"Los días de ir y venir entre múltiples aplicaciones de música y YouTube han terminado. Ya sea para escuchar, mirar o descubrir, todo está aquí. YouTube Music es un nuevo servicio de transmisión de música hecho para la música", destacan sus creadores en el post publicado esta madrugada. El catálago, la versatilidad y la capacidad de personalización son las bases en las que Google quiere sostener este nuevo proyecto que tiene la difícil tarea de sustituir a Google Play Music, pelear con los dos gigantes y no malograr la preciada marca YouTube.

Diseño del futuro YouTube Music (foto: YouTube)
Diseño del futuro YouTube Music (foto: YouTube)

En cuanto a los precios, en este caso Google innova bastante poco, por no decir nada. El nuevo servicio tendrá una versión gratuita con publicidad, siguiendo con el estilo del sector, y otra 'Premium' por 9,99 dólares (aún no se sabe el precio en España) que te dará la opción de escuchar toda la música sin publicidad y descargar las canciones que quieras para escucharlas 'offline'. Además, este plan abre la puerta a los suscriptores de Google Play Music que se quieran sumar al nuevo producto sin coste adicional, aunque a la espera de una decisión final ambos serivicios seguirán funcionando paralelamente.

YouTube Premium

Con la noticia de Music, la compañía también ha lanzado otro producto que, aunque menos llamativo, puede ser incluso aún más interesante. Y es que YouTube también estrenará el próximo día 22 YouTube Premium, un nuevo plan al estilo de Amazon que te permitirá, por 11,99 dólares al mes ver todos sus vídeos sin publicidad y en segundo plano, seguir las series y películas originales de la plataforma y hasta descargar los vídeos para verlos cuando no tengas datos. Un paquete total que sustituye y mejora YouTube Red.

Los dos nuevos planes presentados por Google
Los dos nuevos planes presentados por Google

Con Premium, Google amplia hasta el rango geográfico de Red ya que mientras el anterior servicio solo estaba disponible en algunos países como Estados Unidos, éste sí desembarcará en España con todo su peso. Si estás deseando que llegue, puedes registrarte en esta página y te avisarán cuando esté disponible.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios