datos al descubierto en un sistema interno

Fallo de seguridad en Twitter: cambia ahora mismo tu contraseña

Un 'bug' en los sistemas de la red social ha dejado al descubierto contraseñas sin encriptar. Twitter afirma haberlas eliminado, pero apremia a sus usuarios para que tomen precauciones

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Twitter ha recomendado a sus usuarios que cambien de contraseña debido a un fallo que hace posible encontrar en su sistema interno una lista de todos estos 'passwords' en texto plano, es decir, sin encriptar.

Las contraseñas suelen ser transformadas en una serie de letras y números aleatorios, un proceso conocido como 'hasheo'. El problema estaba en que, antes de ser encriptadas, las contraseñas eran almacenadas en un archivo de texto dentro del sistema.

En un 'post', la red social ha dicho que estas contraseñas no cifradas han sido eliminadas del sistema y que están trabajando para que esta situación no se repita. La investigación realizada por Twitter "no muestra indicios de incumplimiento o mal uso por parte de nadie", pese a lo cual han recomendado cambiar la clave de acceso en todos los dispositivos en los que se utilice esta aplicación y en todos los servicios en los que uses esa misma contraseña.

"No hay razón para creer que la información de contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o haya sido mal utilizada por nadie", han añadido.

La noticia coincidió casi con el cierre de la bolsa de Nueva York, tiempo suficiente para que las acciones de Twitter cayeran un 1%, hasta los 30,67 dólares.

El director tecnológico de la red social, Parag Agrawal, ha sido uno de los primeros en reaccionar y casi se mete en un berenjenal al declarar que no tenían que haber compartido la información sobre el fallo, "pero creíamos que era lo correcto".

Poco después, Agrawal rectificaba: "No tendría que haberlo dicho".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios