LA HOJA DE RUTA DE LA MANZANA

Nuevos Airpods y un "iPad moderno": estos son los próximos planes de Apple

Las filtraciones apuntan a que habrá una nueva generación de auriculares y una tableta remozada con menos marcos

Foto: Reuters
Reuters

Apple no estará en el MWC que oficiosamente arranca este sábado en Barcelona, pero los movimientos de la manzana, por pequeños que sean, suelen generar ruido independientemente del 'tecnosarao' o las demostraciones de fuerza que preparen sus rivales. La compañía californiana sigue cocinando sus grandes novedades para este 2018 y en su hoja de ruta más inmediata aparecen nuevos Airpods, sus auriculares inalámbricos; y una nueva hornada de iPads.

Sobre los auriculares la manzana pretende actualizarlos con un nuevo diseño resistente al agua y una integración mayor con Siri, facilitando, entre otras cosas, la interactuación con el famoso asistente virtual. Tal y como asegura Bloomberg, estos nuevos Airpods podrían ver la luz este mismo año. Entre las mejoras con las que se especulan en esta filtración está la inclusión de un nuevo procesador para gestionar mejor las conexiones inalámbricas y la transmisión de información.

'Hey Siri...': más novedades

Los AirPods de Apple
Los AirPods de Apple

Además, como mencionábamos arriba, se estaría trabajando en que estos 'cascos' soportasen salpicaduras de agua y lluvia. No estarían preparados, a diferencia del Watch, para sumergirse. La guinda sería la activación de Siri mediante el comando 'Hey Siri', sin necesidad de tocar físicamente ninguno de los auriculares, tal y como ocurre en el iPhone o en el reloj inteligente de la compañía.

Los 'wearables' parecen ser, tal y como comenta la publicación estadounidense, una de las divisiones que más ha crecido en beneficios en el último curso para Apple. Según responsables de la compañía, las ventas subieron hasta un 70%.

A la espera de un "iPad moderno"... ¿o dos?

Aunque hay menos certezas sobre las grandes novedades que incluirán, parece que Apple también prepara para los próximos meses dos nuevos modelos de iPad. Concretamente la filtración se ha conocido por el blog Consomac a raíz de registros realizados en la EEC (Euroasian Economic Commisión). La empresa, según esta información habría registrado dos modelos con las referencias A1893 y A1394, que equilvadrían a dos nuevos modelos de la tableta de la manzana.

Esto es un nuevo indicio de que Apple prepara una nueva generación de iPads, que podría llega más pronto de lo que pensamos. En enero un desarrollador ya encontró en el código de iOS 11.3 referencia a un 'Modern iPad'. Hasta el momento lo que se ha rumoreado hace referencia al uso de Face ID y marcos menores en el diseño de las tabletas. El OLED quedaría prácticamente descartado teniendo en cuenta el incremento de precio que supondría y los problemas en el suministro de estos paneles. La duda es si habrá evento o se presentará con un simple comunicado como ocurrió el año pasado.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios