LOS CHROMEBOOK SIGUEN EXISTIENDO

¿Buscas un portátil de 300 euros? Estos son los modelos que no debes dejar pasar

Lenovo, HP o Acer han presentado recientemente nuevos equipos con Chrome OS, ordenadores asequibles que debes tener en el radar si lo que buscas es un portátil sencillo

Foto: Algunos de los modelos que no debes dejar pasar si quieres un portátil de 300 euros. (EC)
Algunos de los modelos que no debes dejar pasar si quieres un portátil de 300 euros. (EC)

Es cierto que la avalancha de equipos con Windows que cada año pasa llegan al mercado y la constante renovación de la línea de portátiles de Apple han fagocitado su protagonismo. Pero los Chromebooks siguen existiendo. Aunque suponen todavía una porción mínima en el mercado de la informática (en el año 2017 se estima que cerraron el curso con casi diez millones de equipos vendidos), hay fabricantes que todavía apuestan por estos equipos que funcionan con Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores.

En octubre ya vimos el Pixelbook, una máquina de gama alta fabricada por los de Montain View que quiere rivalizar directamente con la Surface de Microsoft y los Macbook Apple. Samsung trabaja en un dispositivo similar, intenciones que se han filtrado bajo el misterioso nombre 'Nautilus'. Sin embargo, si lo que buscas es un ordenador asequible para hacer lo 'básico' como navegar, editar documentos y demás tareas básicas. Si es lo que estás buscando, ten estas novedades en el radar.

Acer: apuesta en firme por Chromebook

Vista del Acer Spin Chromebook 11. Foto: Acer
Vista del Acer Spin Chromebook 11. Foto: Acer

Acer Spin 11

Este nuevo equipo Chromebook es un convertible con pantalla táctil de 11,6 pulgadas. Ofrece una resolución ajustada (por eso de contener el precio), alcanzando un máximo de 1366 por 768 pixeles. Cabe destacar que se trata de un panel táctil y que ofrece compatibilidad con punteros, así como una bisagra que permite girar hasta 360 grados.

Las tripas tendrán varias configuraciones. Por una parte podremos escoger entre un Intel Pentium N400 de 6 núcleos, Intel Celeron N3450 de 4 núcleos, o un Intel Celeron N3350 de 2 núcleos. La RAM irá de 4GB a 8GB y la memoria interna será de 32 o 64GB. Cuenta con dos puertos USB-C y promete una autonomía de diez horas. Llegará en abril a España a un precio de 369 euros. Además tiene compatibilidad para utilizar las aplicaciones de Android incluídas en Google Play.

Acer Chromebook 11

Un modelo más modesto que el Spin, consagrado como punta de lanza de esta línea de producto. En este caso estamos ante un producto más modesto en cuanto a las prestaciones y las configuraciones. Por ejemplo, sólo se puede elegir entre un Intel Celeron de 2 o 4 núcleos como motor, la RAM es de 4GB y la memoria interna es de 32 o 64 GB. Tiene dos puertos USB tipo C y dos puertos USB tradicionales. La pantalla de 11,6 pulgadas también tiene una resolución máxima de 1336 x 766 píxeles, aunque se puede escoger entre un panel táctil o no. Este equipo está muy orientado al ámbito educativo y partirá del precio de 280 dólares en EEUU (aún no hay precio oficial para España) en el caso del modelo más básico.

HP: con bisagras de 180º

Vista de uno de los nuevos Chromebook de HP. Foto: HP
Vista de uno de los nuevos Chromebook de HP. Foto: HP

HP Chromebook 14 G5

Este equipo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, se trata de un panel táctil y, a diferencia de otros de sus rivales, su resolución básica es de 1336 por 768 pixeles, pero ofrece una versión con calidad de imagen Full HD. El procesador es un Intel Celeron, tarjeta gráfica Intel Grapichs 500 y ofrece versiones con hasta 8GB de RAM y 64 GB de memoria interna. El diseño ha pasado los estándares MIL-STD 810G, certificados de pruebas militares para comprobar su resistencia ante golpes y caídas.

HP Chromebook 11 G6

Este equipo ha calcado las prestaciones interiores de su hermano mayor. Mismo procesador y mismas opciones en lo que se refiere a memoria interna o RAM. Ejecuta Chrome OS y cuenta también con compatibilidad con las apps de Android, de manera que amplia la oferta que ofrece este sistema operativo, que puede

De momento, los precios no están disponibles, aunque HP ya informó que serían lanzados en EE UU en febrero y, previsiblemente, llegarán a España semanas después como ocurrió con modelos precedentes.

Lenovo: múltiples opciones

Lenovo 500e:

Este equipo ofrece una pantalla IPS de 11,6 pulgadas, con resolución HD. Funciona con un Intel Celeron de cuatro núcleos y ofrece hasta diez horas de autonomía. Una configuración que se jalona con ocho gigas de RAM y 64 de memoria interna. El precio de salida en Estados Unidos será de 349 dólares. Se estrenará este mes así que es probable que lo veamos próximamente en nuestro país. Es compatible con lápices digitales e incluye un hueco para guardarlo, aunque este puntero no está incluído.

Vista del Lenovo 300 e. Foto: Lenovo
Vista del Lenovo 300 e. Foto: Lenovo

Lenovo 300e:

Un peldaño por debajo. Comparte con el 500e tanto la autonomía como la resolución de pantalla y el tamaño de la misma. Sin embargo, se ha optado por un procesador de Mediatek, concretamente, el MTK8173C, algo más modesto; y cuenta con 4GB de RAM y 32 de memoria. El precio de salida será de 279 dólares. Al igual que su hermano mayor cuenta con bisagra de 360 grados y resistencia a derrames y salpicaduras. No se puede sumergir pero si se te cae un café, tienes tiempo de sobra para arreglar el estropicio sin sufrir más de la cuenta.

Lenovo 100e:

El que cierra la gama. No cuenta con la bisagra que tienen los modelos superiores, aunque comparte el tamaño de pantalla y la resolución. El motor es un Intel Celeron, sin embargo, opta por dos únicos núcleos en lugar de cuatro como el 500e. La RAM es de 4GB y la memoria de 32 GB. Al igual que el resto de la gama es resistente a salpicaduras y cuenta con 4 puertos USB, dos tipo C y dos tradicionales.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios