Pixelbook: el 'súper ordenador' de Google para tumbar a Apple y Microsoft
  1. Tecnología
NUEVOS LANZAMIENTOS DE GOOGLE

Pixelbook: el 'súper ordenador' de Google para tumbar a Apple y Microsoft

El equipo del buscador llega con diseño metálico, Chromebook OS y lápiz óptico. Llegará al mercado en tres configuraciones de 128, 256 y 512 GB de memoria

placeholder Foto: Google Pixelbook, el portátil de Google contra Apple y Microsoft. (Reuters)
Google Pixelbook, el portátil de Google contra Apple y Microsoft. (Reuters)

Los Pixel son los protagonistas han sido los protagonista absolutos de la fiesta de Google y el hardware celebrada este miércoles. Sin embargo, ha habido mucho más. El elenco ha contado con actores de reparto y un actor secundario de lujo: el Pixelbook. Se trata de un nuevo ordenador que sigue la línea de los presentados en 2013 y 2015. Llegará en varias configuraciones y un elegante cuerpo metálico.

Foto: Presentación de los nuevos Pixel 2 de Google. (Reuters)

Es un arma que pretende comer terreno a Apple, que ha diversificado su oferta con el iPad Pro y sus populares Macbook; y a Microsoft y su Surface. Y llegará acompañado de lápiz óptico. ¿Un puntero para un ordenador? Los de Mountain View aseguran que se trata de una herramienta especialmente útil para labores creativas. Tendrá 2.000 puntos de presión y además soporta hasta un angulo de 60 grados.

placeholder Google product manager Matt Vokoun speaks about the Pixelbook Pen during a launch event in San Francisco, California, U.S. October 4, 2017. REUTERS Stephen Lam
Google product manager Matt Vokoun speaks about the Pixelbook Pen during a launch event in San Francisco, California, U.S. October 4, 2017. REUTERS Stephen Lam

La pantalla será de 12,3 pulgadas y tendrá una magnifica resolución de 2.560 por 1700 píxeles. En su interior, contará con varias configuraciones. Se podrá escoger entre un i5 o un i7 como procesador y la memoria SSD variará desde los 128 GB hasta los 512, con un modelo intermedio de 256. La RAM de 16GB. El 'software' Google Chromebook, un sistema operativo que no ha tenido tanta visibilidad como se le presuponía.

Será ultraligero. Apenas un kilogramo. Y será ultrafino. 10,3 milímetros. Un equipo muy cómodo de llevar que contará con una bisagra para disponerlo en diferentes posiciones. Sobre la autonomía prometen dos cosas interesantes: diez horas de aguante. Y si necesitas un chute rápido, cuenta con un sistema que en quince minutos te puede dar hasta un 20% de energía.

Los precios partirán de un mínimo de 999 dólares. Eso sí, el puntero no vendrá incluído. Habrá que abonar, como era previsible, 99 dólares más. Bueno, abonar si vives en Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, países en los que saldrá a la venta de momento.

Google Home se encoge y se estira

placeholder Presentación del nuevo Google Mini (Reuters)
Presentación del nuevo Google Mini (Reuters)

Toca seguirle el ritmo a Amazon, quien parece haber marcado el paso de los altavoces inteligentes con Echo y Alexa. A Echo Dot y Echo Spot, presentado por sorpresa la pasada semana, Google ha contestado encogiendo Assistant hasta entrar en una versión mínima de Google Home, el altavoz que se puso en juego en 2016. No echemos campanas al aire. España sigue al margen de estos productos.

Sólo Francia, EEUU, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón y Australia disfrutarán de esta línea de productos. Casi los mismos que hace unos meses. Un club cerrado que parece que, más allá de los nipones, no admite nuevos miembros. Y es que el castellano en Assistant queda recluído a Allo, la app de mensajería de Google, único lugar donde podemos hacer uso del mismo.

Foto: El altavoz inteligente de Sony con Google Now, uno de los últimos en llegar (EC)

Google Home Mini costará 49 dólares. Se puede encargar desde hoy mismo, pero no llegará a las tiendas hasta el día 16. Llegará en tres colores. Será compatible con todos los dispositivos con Chromecast Audio, tal y como han anunciado. También será compatible con los productos Nest -sus responsables también han desfilado por el escenario- no podía ser de otra manera. Una de las novedades más interesantes son acuerdos con una serie de compañías, entre ellas Disney, para tener una función de 'cuentacuentos'.

Google aumenta su gama de altavoces. Assistant ya funciona en español pero estas novedades no llegarán a nuestro mercado

Pero de la misma manera que Google Home se ha encogido también ha sabido estirarse. Y es que la compañía está siguiendo una hoja de ruta similar, en lo que a formatos se refiere, a la empresa de Jeff Bezos. Lo ha hecho con Max, una versión mayor de Google Home, centrada en el sonido y que se puede colocar en horizontal y vertical. Llegará al mercado por 399 dólares. De momento solo en Estados Unidos y tendrán que esperar los 'yankies' hasta diciembre. Eso sí, incluirá una suscripción de 12 meses a YouTube Music sin anuncios. Compatible por supuesto con Pandora, Spotify y Google Music, entre otros.

Las sorpresas: auriculares y mini cámara

Se rumoreaba que Google podía probar suerte con unos auriculares bluetooth. Y así ha sido. Google Pixel Buds. Incluye unos controles táctiles para manejar ciertas acciones así como para activar el asistente virtual. Sin embargo, no son inalámbricos completamente. Cuentan con un cable que une ambos 'cascos'.

La familia de Google se ha completado con un pequeño artilujio, Google Clips. Una suerte de minicámara para capturar imágenes de una manera mucho más improvisada que irá aprendiendo de nuestros usos y costumbres. No solo los captura, sino que también los edita y los guarda para tí. El invento estará disponible solo en Estados Unidos. A España no llegará. Ni eso ni Google Home ni Google Home Mini ni Pixelbook. Solo el Pixel 2 XL. Y en blanco y negro. Google nos vuelve a dejar con los dientes largos.

Google Ordenadores Informática
El redactor recomienda