la verdadera razón por la que dejó google

Un informe acusa al creador de Android de tener "relaciones indebidas" con empleadas

Andy Rubin fue uno de los hombres con más poder de Google durante nueve años. Pero algo pasó en 2014 que le hizo dejar la empresa. Y esa razón parece que ha salido a la luz.

Foto:  Andy Rubin
Andy Rubin

Durante nueve largos años Andy Rubin fue un personaje clave dentro de Google. Creador del sistema Android y miembro de la directiva del gigante de internet, tuvo un peso específico en la explosión del buscador desde 2005. Pero algo pasó en 2014. En su momento se habló de que Rubin dejaba la empresa para seguir su camino en solitario, pero ahora un nuevo informe apunta a una razón mucho más oscura.

Según una investigación publicada por el medio estadounidense The Information, el motivo por el que el ingeniero habría dejado la empresa habría sido una relación "inapropiada" que Rubin tuvo con una de sus compañeras. Esto habría hecho que Rubin dejará de forma voluntaria u obligatoria Google.

No está claro si hubo acoso o agresión sexual pero, según se apunta, todo habría empezado después de que la empleada que, supuestamente, tuvo la relación con Rubin denunciara ante el departamento de recursos humanos de Google la situación. Las políticas de la compañía prohíben expresamente que los empleados tengan cualquier tipo de relaciones sentimentales con sus subordinados y la aparición de esta historia habría sido clave para su salida.

De momento Rubin no se ha pronunciado al respecto pero sí lo ha hecho su portavoz que ha desmentido la información y ha asegurado que "todas las relaciones que Rubin tuvo dentro de Google fueron consentidas. Google nunca le dijo a Andy Rubin que había incurrido en una conducta indebida mientras estaba en Google y él ni lo hizo en ese momento, ni lo ha hecho desde entonces".

Tras salir de Google en 2014, Rubin creó en 2015 Essential, una empresa de 'hardware' (conocida por sus innovadores móviles) que comandaba hasta este mismo lunes, momento en el cual decidió dejar la compañía alegando "motivos personales". La salida justo coincidió con el momento en el que The Information comunicó a su portavoz que iban a publicar la investigación sobre su salida de Google.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios