Xiaomi rompe precios con un potente 'smartphone' por menos de cien euros
  1. Tecnología
A POCOS DÍAS DE SU LLEGADA A ESPAÑA

Xiaomi rompe precios con un potente 'smartphone' por menos de cien euros

A pocos días de llegar a España, la factoría china lanza una nueva familia de terminales en India, con 5,5 pulgadas de pantalla, 3.080 mAh de batería y cámara de 13 megapíxeles

Foto: Nuevo Redmi Y1. (Xiaomi)
Nuevo Redmi Y1. (Xiaomi)

Si hay algo que a Xiaomi se le da bien es lo de reventar los precios. Lo ha vuelto a hacer. La última gama que ha presentado tiene un precio de salida de menos de cien euros. Y no penséis que es un terminal que recorta al máximo sus prestaciones. La factoría asiática insiste en su mantra de 'costes asequibles para buenas prestaciones' con los nuevo Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite.

A pocos días de su desembarco oficial en España -el martes 7 de noviembre desvelará todos los detalles en un evento en Madrid y los productos con los que llegará a España-, el fabricante asiático se ha sacado de la manga estos potentes terminales. Ambos modelos cuentan con pantallas de 5,5 pulgadas. Pero lo que sorprende esta en su interior. Por un precio atípico en estos días, tendremos configuraciones que parten de los 2GB de RAM hasta los 4GB.

Foto:

¿Qué ofrece un móvil de 93 euros?

El Xiaomi Redmi Y1 Lite es el modelo que ha conseguido quedarse por debajo de los 100 euros. 93, concretamente. Por ese dinero tendremos un terminal con una pantalla,como decíamos, de 5,5 pulgadas de calidad HD, con una densidad de 246 píxeles por pulgada. Este modelo de salida tendría un Snapdragon 435 de ocho núcleos, que comparte con el resto de la familia Y1. Eso sí, la GPU está un pasito por detrás que la de sus hermanos mayores. Tendrá 2 GB de RAM y sólo 16 de memoria interna, eso sí, ampliables hasta 128 gigas, por lo que es fácil aumentar ese almacenamiento.

placeholder Vista del nuevo Redmi Y1. (Xiaomi)
Vista del nuevo Redmi Y1. (Xiaomi)

La batería es de 3080 mAh y cuenta con el sistema de carga rápido de Qualcomm, lo que sobre el papel, parece asegurar una buena calidad en este aspecto. La cámara principal también es compartida por todos los modelos. Tiene un único sensor de 13 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2. La delantera, en el caso del Redmi Y1 Lite, se queda con 5 megapíxeles.

Dos configuraciones superiores

Este terminal llegará también con dos configuraciones superiores, que aunque rompen la barrera de los cien euros, ofrecerán una gran relación calidad precio. El Redmi Y1 contará con una versión de 120 euros, que inclurá 3GB de RAM, una GPU Adreno 505 y una cámara delantera de 16 megapíxeles de apertura f/2.0. Por 146 euros podremos hacernos con la versión de 4GB de RAM. El resto de especificaciones son compartidas con el modelo Lite. Esta nueva familia ha servido también para poner en juego MIUI 9, su nuevo sistema operativo basado en Android.

Aunque han sido presentados en La India, en unas semanas es más que probable verlos en Internet

De momento estos modelos se estrenarán en India el próximo 8 de noviembre. Sin embargo, en unas semanas es más que probable que se pueda adquirir, como pasó en otras ocasiones, a través de sitios de Internet como Gearbest. Eso sí, es probable que por los impuestos y aduanas, el precio puede subir un poco.

Xiaomi Android Móviles chinos
El redactor recomienda