si nunca entras a linkedin... pues mira, casi que mejor

'Empresaurios', babosos y gurús: lo peor de internet no está en Twitter, sino en LinkedIn

¿Tienes cuenta en LinkedIn pero nunca has llegado a entrar? Pues casi que mejor. Te enseñamos que lo peor de lo peor de internet no está en Twitter ni en Forocoches

Foto:

Qué mal las redes sociales, ¿eh? Y sobre todo Twitter, que ahí está lo peor: cuñados, rojos, pijoprogres, fachas, trols, culturetas, salidos, podemitas, peperos, machistas, feminazis... Lo peor de cada casa, vaya. Pero no tan deprisa. Si crees que Twitter es el vertedero de todo lo criticable, es porque no tienes cuenta en LinkedIn (o la tienes pero no has entrado una sola vez en tu vida). Y Twitter todavía tiene un pase, porque está lleno de anónimos y es una red social personal; sin embargo, LinkedIn es una red social eminentemente profesional en la que, se supone, todo lo que compartas va dirigido a mejorar tu inmejorable perfil profesional.

Pues prepárate: hemos hecho una recopilación de los peores perfiles que puedes encontrarte en esta red social. Estos ejemplos te demostrarán que, si en Twitter está lo peor de internet, en LinkedIn está lo peor de lo peor.

1) El 'empresaurio'

El 'empresaurio' es ese emprendedor caníbal para el que todo aquel que no haya levantado su propio negocio es un desecho social. Si eres un empleado corriente y moliente, prepárate: eres un vago que solo trabaja por dinero (fíjate tú, qué cosa más exótica), que rapiña todo lo que puede al jefe y que se dedica a calentar la silla mientras espera su abultadísima nómina a final de mes. Y si eres funcionario, multiplica por 10 todos los apelativos anteriores.

Busca las diferencias, JE JE.
Busca las diferencias, JE JE.

A veces hay gente que les da la réplica y les critica. Pero ¿qué tipo de gente es esa? Exacto: empleados vagos que se pasan el día en redes sociales en vez de trabajar.

Gente vaga haciendo lo que mejor sabe hacer: vaguear y criticar.
Gente vaga haciendo lo que mejor sabe hacer: vaguear y criticar.

Otro ejemplo. Y, ojo, que este señor es emprendedor. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a sus posibles empleados.

'Breaking news': no eres un empleado, sino un mono.
'Breaking news': no eres un empleado, sino un mono.

2) El baboso acosador

Acosadores y babosos hay en todas partes: en Twitter, en videojuegos 'online', en las 'apps' de economía colaborativa... y sí, también en LinkedIn.

Porque, ¿para qué vas a intentar ligar en Tinder, si LinkedIn lo tienes más a mano? Además, la otra persona no sospechará de tus intenciones, así que la puerta de entrada será mucho más sencilla.

Ay, chica, si no querías ligar, ¿para qué te haces un LinkedIn?
Ay, chica, si no querías ligar, ¿para qué te haces un LinkedIn?

3) El antiparados

Todos sabemos que si España ha atravesado la peor crisis económica y laboral de su historia es, básicamente, porque nuestro país está lleno de vagos.

La próxima vez que te quedes en paro, recuerda: ve a la oficina del INEM descamisado, con pinta de cazurro malhablado y demostrando que a ti trabajar, lo que se dice trabajar, te interesa poco.

Ojo al CHISTACO.
Ojo al CHISTACO.

4) El políticamente incorrecto

Ya hemos hablado alguna vez de los políticamente incorrectos: son esos héroes de la libertad de expresión que, ante la dictadura del buenismo, el pacifismo, el feminazismo y vete tú a saber cuántas cosas más, sacan su bandera de la libertad para gritar a los cuatro vientos las verdades como puños que alguien tenía que decir.

A veces coincide que esos 'políticamente incorrectos' en realidad son unos darwinistas sociales, unos machistas, unos xenófobos o unos racistas. Pero nada, eso son casualidades. El ejemplo de la foto también es conocido como 'la respuesta inducida': "¿... o creéis que es una moda más que entra dentro de lo absurdo porque al final siempre se van a ver las caras?".

¿Creéis que es una buena opción... o que la gente que la promueve es imbécil y que basta ya de chorradas? ¿Eh? ¿Qué creéis?
¿Creéis que es una buena opción... o que la gente que la promueve es imbécil y que basta ya de chorradas? ¿Eh? ¿Qué creéis?

5) El gurú

A los gurús hay que reconocerles una cosa: son capaces de soltar la primera paja mental que se monten en la cabeza y quedarse tan anchos. Total, ¿quién va a venir dentro de 10 años a recordarles que la innovación que predijeron era una chorrada como un piano?

Y ya que te pones a profetizar, hazlo a lo grande: lo mismo te dicen que los hoteles tendrán bioimpresoras 4D que te trasplantarán un órgano como que los mendigos van a acabar yendo con un código QR para pedir limosna.

6) El de Recursos 'Inhumanos'

Ser responsable de Recursos Humanos de una empresa nunca ha sido tarea fácil. Y si encima te dedicas al 'recruiting' de manera profesional desde una empresa de selección, todavía lo tienes más complicado: además de saber elegir al candidato perfecto, tienes que ser empático, discreto, agradable...

Pero, chico, es que hay veces que a uno le tocan demasiado las narices, ¿verdad? Parados del mundo, ¿estáis idiotas o qué os pasa? Cuando estabais de botellón en la universidad, no estabais tan parados, ¿eh? ¿A que no? ¿A que no estabais tan parados? ¿Eh?

'Un pico y una pala os daba yo'.
'Un pico y una pala os daba yo'.

7) El que liga contigo para estafarte

Reconócelo: tú no entras a LinkedIn para encontrarte con un maromo de 50 años, con cara de estirado y de no saber hacerse una tortilla francesa; tú entras para encontrarte con... bueno, con gente como... bueno, pues eso.

No eres el único. De hecho, algunos han detectado esa debilidad para inventarse perfiles de mujeres atractivas, contactar contigo, obtener toda tu información e incluso estafarte. Un usuario de LinkedIn investigó esta tendencia e hizo dos artículos que te recomendamos leer: este y este.

Moza, tengo tierras.
Moza, tengo tierras.

Ahora ya lo sabes: si pensabas que lo peor de internet estaba en Twitter y en Forocoches, procura no entrar en tu LinkedIn. Créenos: si un día te abriste una cuenta y nunca has vuelto a entrar... pues mira, casi que mejor.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios