Google no tira la toalla con los pixel

Todo pantalla: así será el próximo móvil de Google contra Apple y Samsung

Se filtra la imagen más clara de cómo será el nuevo terminal Pixel de Google, llamado a estar entre los teléfonos más potentes y llamativos de este año

Foto: Nuevo Pixel XL 2017
Nuevo Pixel XL 2017

Casi un año después de que Google nos presentase su gama de teléfonos 'Pixel', descubrimos los primeros detalles del terminal que inaugurará la segunda generación de esta familia que acabó con los Nexus, el Pixel XL 2017. De momento, una nueva imagen filtrada nos da dos detalles clave que siguen la estela de los principales smartphones lanzados este año: pantalla sin marcos y cámara gigantesca.

La imagen, filtrada por Android Police, nos ofrece una perspectiva de la nueva apuesta del gigante estadounidense para competir con los grandes del sector. El dispositivo, aparentemente creado por LG para Google, buscaría acercarse lo máximo posible a Samsung y Apple, los dos grandes rivales a batir. Para ello apostaría por una cámara de primer nivel, una de las especialidades de LG, y una pantalla sin marcos.

Aunque por la imagen no se sabe el tamaño del móvil, ni muchos detalles sobre el software, todo apunta a que Google tendría pensado lanzar su dispositivo en un tamaño de 6 pulgadas para su versión 'XL' y algo más pequeño para su versión estándar. Seguiría así el patrón que han llevado el resto de fabricantes para sus nuevas generaciones.

Mantener la linea del primer Pixel

Parece claro que el gigante de Silicon Valley guardaría algunas características de su primer 'Pixel' para intentar seguir una línea reconocible de diseño. Continuaría, entre otras cosas, con su lector de huellas en la parte trasera del aparato y su línea curva con aristas redondeadas.

Algunos detalles que también nos ofrece la imagen, es la apuesta por la cámara trasera única, desechando la idea de la cámara trasera dual que ya han implementado otras marcas como Apple. Seguiría, en este caso, la línea de LG, que en su terminal más puntero, el LG G6, aún confía en una sola cámara trasera con unas características que han dado muy buenos resultados (puedes leer aquí nuestra review).

Parece que Google intenta mantener una línea de diseño similar para unir su Pixel original con esta nueva versión.
Parece que Google intenta mantener una línea de diseño similar para unir su Pixel original con esta nueva versión.

Por último, parece que la apuesta de Google también coge ideas del fabricante que creó su primer Pixel, HTC, ya que contaría con unos bordes laterales sensibles a la presión con el objetivo de que pudiesen habilitar diferentes funciones. Algo que ya ha hecho este fabricante en su nuevo HTC U11.

Aún no sabemos mucho más de uno de los teléfonos más esperados del año, pero este Pixel 2017 está llamado a competir en lo más alto del mercado de smartphones. Todo apunta a que será en octubre, fecha en la que salió el primer terminal de esta familia, cuando podamos conocer el nuevo dispositivo de Google, pero esperamos que no defraude.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios