Es noticia
Las 'apps' que deberías usar para ahorrar (y sobrevivir) en tus compras navideñas
  1. Tecnología
que no te pille el toro (o los Reyes)

Las 'apps' que deberías usar para ahorrar (y sobrevivir) en tus compras navideñas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de las compras: un buen puñado de 'apps' te permitirán encontrar los mejores regalos a los mejores precios

Foto:

Poco importa que vayan en un trineo tirado por casi una decena de renos o que sean cargados por tres camellos que llegan desde Oriente: los regalos navideños no llegan hasta los pies de nuestro árbol por sí solos, y a su comprador la broma de estas fiestas tan señaladas le puede salir muy cara. No todo está perdido. Aunque se te escaparan las ofertas del Black Friday y tampoco pillases ningún chollo en el Cyber Monday, todavía hay alguna que otra solución para que la cuesta de enero no sea excesivamente empinada.

Un buen número de aplicaciones pueden ser de utilidad para que, desde el móvil, organices las compras de las próximas semanas y, a la vez, seas capaz de ahorrar algo de dinero en regalos. Para empezar, tenlo claro: nada mejor que hacer una lista con lo que quieres comprar y tener un presupuesto cerrado para saber exactamente cuál es el objetivo.

No obstante, tampoco hay que ser excesivamente cerrado en esto de los obsequios. Si con ayuda de las siguientes aplicaciones encuentras un chollo que le interesa a tu cartera y que puede sorprender (para bien) en el momento de rasgar el papel de regalo para transformarlo en ilusión, cambia de planes sin problema.

A la caza del descuento

Por suerte, muchas plataformas han basado su negocio en ofrecer productos a un precio más bajo del habitual fuera de la temporada de rebajas tradicional. Aunque no siempre hay descuentos tan interesantes como los que se pudieron disfrutar hace unas semanas o los que llegarán a las tiendas españolas el próximo mes de enero, sí que suele haber ofertas atractivas.

El servicio más popular es, probablemente, Privalia, que cuenta con aplicación tanto para iOS como para Android. Aunque se suele centrar en la moda, lo cierto es que la empresa nacida en Barcelona hace diez años ofrece todo tipo de regalos en Navidad, desde decoración para el hogar hasta algunos pequeños electrodomésticos.

Mientras tanto, en caso de buscar ofertas en el mundo de los productos tecnológicos, una opción es DX. Con versión web y también para iOS y Android, la plataforma ofrece todo tipo de ‘gadgets’ con interesantes porcentajes de descuento.

Viva la compraventa

Es un clásico, pero no por ello deja de ser interesante. Mientras eBay, con más de veinte años de experiencia a sus espaldas, ya ha lanzado su rincón especial para encontrar regalos navideños a cualquier precio (detalles por 5 euros, productos tecnológicos a partir de 40 euros…), Wallapop sigue avanzando como alternativa. En la ‘app’ nacida en España es fácil encontrar algún obsequio que merezca la pena. Al fin y al cabo, no todo son productos de segunda mano con demasiados días vividos. También es posible encontrar objetos que no han sido sacados siquiera de su envoltorio.

No obstante, estas son solo dos de las opciones disponibles en los mercados de aplicaciones: vibbo (antes Segundamano.com), la popular Chicfy (por culpa de su anuncio televisivo y su pegadiza canción) para la ropa y Obsso para intercambiar productos sin tener que llegar a pagar un duro son algunas de las alternativas existentes.

No sin mi cupón

Otro clásico de la Red que trae consigo más de una oportunidad para las fechas navideñas. Las opciones a la hora de encontrar una plataforma con este tipo de descuentos son multitud. Si bien son más conocidas por poner a disposición de los internautas ofertas a la hora de adquirir experiencias (comidas y cenas, viajes o intensas jornadas de ‘paintball’, que tampoco son malos regalos navideños), algunas de ellas también cuentan con rebajas en productos más típicos para regalar en Navidad. Sin lugar a dudas, la más famosa y con más opciones en su interior es Groupon, pero no es la única: Groupalia, LetsBonus o DescuentoCity también pueden dar buen resultado.

Busca bien

Puede que a tu alrededor, cerca de tu casa, haya una oferta que se ajuste a tus necesidades. Venden lo que buscas y un poco más barato que en otros sitios. Sin embargo, ir en peregrinación por toda la ciudad en busca del precio perfecto no suele ser viable. Con la aplicación de Tiendeo es posible comprobar los precios de los distintos comercios y estar al tanto de sus respectivos descuentos. Además, también pone a disposición de sus usuarios cupones para exprimir aún más las ofertas.

Sé original

Los descuentos en grandes marcas y tiendas archiconocidas son ideales para asegurarse el éxito en Navidad, pero no está de más arriesgar de cuando en cuando. Para ello, Etsy puede ser la opción perfecta. No en vano, en la plataforma comercios independientes y creadores ofrecen sus productos, muchos de ellos hechos a mano. Con algo salido de esta suerte de agregador de artesanos la sorpresa está asegurada y, entre tanto producto, algo habrá que se ajuste a tu presupuesto.

Controla tus finanzas (y rasca dinero)

Ir de compras y encontrar ofertas está genial, sí, pero tampoco está de más saber en todo momento de cuánto dinero disponemos y cuánto nos hemos gastado. Hay multitud de aplicaciones que pueden ayudarte ante semejante reto, pero quizás la más adecuada para las compras navideñas sea mooverang. Más allá de poder controlar nuestras cuentas bancarias desde su ‘app’, la plataforma cuenta con su propia sección de ofertas y, además, por comprar en ciertos comercios el propio servicio le da dinero a los usuarios. La jugada perfecta.

Organiza bien la búsqueda

Entre tantas opciones de compra y tantas posibles ideas para hacerles un regalo a nuestros seres queridos es fácil perderse. Si, además, organizas las compras navideñas junto a otra persona, el caos puede ser histórico. En este caso, la solución también puede estar en tu bolsillo: son innumerables las aplicaciones con listas de la compra que pueden sincronizarse, organizarse por precios y que, en definitiva, harán más fácil saber qué falta por comprar para poner al pie del árbol. Out of Milk o Bring! son solo algunas de ellas.

Poco importa que vayan en un trineo tirado por casi una decena de renos o que sean cargados por tres camellos que llegan desde Oriente: los regalos navideños no llegan hasta los pies de nuestro árbol por sí solos, y a su comprador la broma de estas fiestas tan señaladas le puede salir muy cara. No todo está perdido. Aunque se te escaparan las ofertas del Black Friday y tampoco pillases ningún chollo en el Cyber Monday, todavía hay alguna que otra solución para que la cuesta de enero no sea excesivamente empinada.

El redactor recomienda