Es noticia
Los mejores trucos para sacarle todo el partido a Gmail
  1. Tecnología
evita spam y aprende a buscar correos

Los mejores trucos para sacarle todo el partido a Gmail

Lo usamos todos los días, pero ¿de verdad sabemos utilizarlo? Con estos consejos podrás explotar al máximo tu correo electrónico

Foto:

Gmail es el servicio de correo electrónico predilecto de muchos, pero el extenso menú de Configuración oculta numerosos secretos para el usuario medio. Fuera de sus dominios, podemos encontrar trucos y extensiones con los que podemos exprimir todo el jugo al servicio de mensajería. Estos son algunos de los más interesantes.

Foto:

Configura 'deshacer envío'

Una medida implementada el año pasado y muy bien recibida por los más torpes. Gmail ya permite deshacer el envío de un correo mandado por error, una opción que además se puede configurar a gusto del usuario.

Desde Configuración/General/Deshacer envío podemos activar y desactivar esta función. También seleccionar cuánto tiempo queremos que se muestre el mensaje con la opción de borrar el correo: el mínimo son 5 segundos y el máximo, 30.

Las etiquetas, esas amigas olvidadas

Correos familiares, de amigos, de trabajo, facturas, cupones de descuentos... Es fácil perder un mensaje entre los miles que alberga nuestra bandeja. Una buena forma de evitarlo es usando las etiquetas, un sistema de colores para diferenciar entre categorías y también para almacenar 'mails' similares en una carpeta.

Para crear esas categorías lo mejor es hacerlo desde el propio correo abierto. Seleccionando el botón de la carpeta o etiqueta, sólo tenemos que añadir un color y nombre (Trabajo, facturas, pendiente...). De esta forma podremos ver de un vistazo, con facilidad, a qué tipo pertenece cada mensaje. Imprescindible para aquellos que reciban decenas correos al día.

En este sentido también podemos utilizar las estrellas, que desde Configuración/General podemos cambiar de color. Aunque el mejor truco para contestar correos es hacerlo al momento, de esta forma podremos marcar por orden de prioridad los mensajes pendientes.


Junta cuentas

La cuenta personal, la del trabajo, la vieja dirección de xarly12@hotmail.com... Gmail permite sincronizar varias direcciones, pertenezcan o no a Google. De esta forma podremos consultarlas todas con mayor facilidad.

Podemos añadir otras cuentas de Google seleccionando nuestro 'careto' en el menú y clicando en Añadir cuenta. También podemos ir a Configuración y, en Cuentas, añadir todas las que deseemos a la lista.

Aprende a buscar correos

Gmail tiene una barra de búsqueda, vale. Pero, ¿sabemos utilizarla bien? Bucear entre miles de correos es una tarea ardua y, como sucede con Google, podemos usar comandos para facilitar la tarea.

Por ejemplo, si escribimos "in:trash" antes de la palabra deseada sólo buscaremos en la papelera. Con "Label:facturas" sólo aparecerán los mensajes etiquetados con esa categoría. También "to:David" si queremos buscar sólo correos enviados al tal David. La lista completa de 'truquis' puede consultarse aquí.

Juega con las mejores extensiones

Sin extensiones no podríamos vivir, y Gmail cuenta también con una buena remesa de estos útiles programas para Chrome. Gmail sin conexión es un ejemplo, desarrollado por Google, que descarga una copia de los últimos correos. Ideal para trabajar sin conexión en aviones y trenes: los mensajes enviados se mandarán tan pronto como volvamos a tener conexión.

HelloSign es perfecta para aquellos que odien tener que imprimir un documento, firmarlo, escanearlo y volverlo a mandar cada vez. Una forma rápida y sencilla de evitar todos estos pasos.

Adiós a las suscripciones

¿Cansado de ver cada mañana que, de los doce correos por leer en tu bandeja, diez no te interesan? Probablemente te hayas suscrito, adrede o por accidente, a una buena cantidad de 'newsletters'.

Con Unroll.Me podemos ver todas las listas a las que estamos suscritos: bancos, tiendas 'online', notificaciones de redes sociales... y eliminar las que no queramos. Una alternativa más latosa es hacerlo a mano con cada 'newsletter': al lado de la dirección suele aparecer una opción para anular su recepción.

Descubre y neutraliza a los fisgones

¿Cómo saber si alguien entra en mi cuenta de Gmail? Es muy sencillo. Tan sólo hay que ir a Información detallada, debajo de la bandeja de entrada (abajo a la derecha, escondido en pequeño).

Desde ahí podremos ver todos los inicios de sesión. Si vemos algo raro no tenemos más que cerrarlos todos. Y recordar que, ante cualquier duda, el primer movimiento debe ser cambiar la contraseña.

Gmail es el servicio de correo electrónico predilecto de muchos, pero el extenso menú de Configuración oculta numerosos secretos para el usuario medio. Fuera de sus dominios, podemos encontrar trucos y extensiones con los que podemos exprimir todo el jugo al servicio de mensajería. Estos son algunos de los más interesantes.

Trucos Gmail
El redactor recomienda