elige los segundos que quieres para pensártelo

Gmail hace por fin oficial la opción de deshacer el envío de correos

¿Quién no se ha arrepentido nunca de haber mandado un email justo después de pinchar en 'enviar'? En Gmail la opción de recuperarlos lleva tiempo siendo posible, pero ahora ya es oficial y para todos

Foto: Gmail hace por fin oficial la opción de deshacer el envío de correos
Autor
Tiempo de lectura2 min

Que levante la mano el que nunca se haya arrepentido de haber pinchado en Enviar justo un segundo después de haberlo hecho. Seguramente nadie. Todos nos hemos llevado las manos a la cabeza después de haber enviado un mensaje que querríamos que nadie leyese. 

A veces se trata de una errata o falta de ortografía que nos hará quedar mal o de que el mensaje está incompleto. Otras veces nos hemos equivocado de destinatario y la situación resultará embarazosa cuando lea un correo destinado a otra persona.

Gmail, el servicio de correo de Google, lleva desde marzo de 2009 haciendo pruebas con la opción deshacer el envío, que permite al usuario recuperar un mensaje recién enviado. Formaba parte del área Gmail Labs donde la compañía hace experimentos con nuevas funciones antes de lanzarlas para todos sus usuarios. Desde esta semana, la opción ya es oficial y está incluida entre las posibilidades de configuración del usuario.

¿Cómo activarla?

La opción estará desactivada por defecto para los que no la estaban utilizando hasta ahora, mientras estaba en pruebas. Para activarla, solo hay que acudir a configuración, y en el mismo menú general, hacer clic en la casilla Habilitar opción "Deshacer el envío". Además, podremos elegir el periodo de tiempo que queremos tener por si nos arrepentimos: 5, 10, 20 o 30 segundos.

Si decidimos utilizar esta función, Gmail detendrá el envío de los correos durante el tiempo determinado que hayamos seleccionado y nos dejará echarnos atrás mientras tanto. 

La aplicación de correo de Google, Inbox, abierta desde hace un mes a todo el público, también cuenta ya con la función de deshacer el envío.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios