Es noticia
¿Harto de Gmail? Alternativas para gestionar tu correo que te harán olvidar a Google
  1. Tecnología
airmail, postbox, outlook...

¿Harto de Gmail? Alternativas para gestionar tu correo que te harán olvidar a Google

Tiene 900 millones de usuarios en todo el mundo pero, no por ello, debe ser tu primera elección. Hay vida más allá de Gmail y lo puedes comprobar con estas opciones

Foto:

Puede que no te haga gracia la omnipresencia de Google en tu vida o que, simplemente, prefieras mantener un correo corporativo alejado de los tentáculos de una de las mayores corporaciones del planeta. Gmail es uno de los gestores de correo más populares del mundo, sino el que más, pero nadie te obliga a utilizarlo y en este texto no vamos a hacer campaña por ello.

Lea aquí:Programas y funciones de Windows que deberías desactivar ahora mismo

Alternativas a Gmail existen. Muchas. Las hay de pago y las hay gratuitas, las hay que (por fin) han suplido a Hotmail y las hay que han logrado hacerse un nombre por sí solas en un ecosistema en el que no sólo existe Google.

Gmail reúne al 15% de usuarios de todo el mundo, según estas cifras de Litmus Email Analytics en las que es necesario aclarar que los puestos 1 y 3 (el correo de iPhone y el de iPad) se pueden configurar para utilizar con cuentas de Google así como con otros proveedores. Ambos servicios suman un 44% de cuota de mercado (33% y 11% respectivamente), lo que supondría un ligero aumento de esa cuota. Pero a falta del tanto por ciento, nos podemos quedar con losmás de900 millones de personas que tienen una cuenta registrada.

Si no eres uno de esos 900 millones, aquí van un puñado de alternativas que ofrecen seguridad, un diseño diferente u otras funcionalidades.

Airmail

Si te dicen que Airmail es la aplicación de correo oficial de Apple, es probable que te lo creas. Bonito ybien diseñado, este cliente exclusivo de iOS, macOS y watchOS destaca por un puñado de funcionalidades que le permiten sobresalir respecto a su más inmediato competidor: permite la vista en pantalla partida, editar correos en html u ordenar los correos de tu bandeja de entrada según su función (tareas pendientes, recordatorios, tareas finalizadas).

¿El lado negativo de Airmail? Es una aplicación de pago, lo que habla del mérito de haberse hecho un nombre cuando la mayoría de (buenos) clientes son gratuitos. En iPhone yiPadte costará 4,99 euros mientras que en Mac se va a los 9,99 euros, lo que te obliga a un desembolso de quince euros si quieres tener ambos clientes en todos tus dispositivos. Te prometemos que es la única opción de pago que puebla esta lista.

Outlook

Microsoft dio por muerto a Hotmail años atrás y, en su lugar, integró una nueva solución para la gestión del correo electrónico que poco tiene que envidiar a Gmail. En cualquier dispositivo Windows, Outlook es el cliente de correo de cabecera aunque también dispone de aplicaciones para iOS y Android.

Integrado a la perfección con Skype, OneDrive y, más importante, Office, una de las grandezas de Outlook es esa sinergia con algunos de los servicios que se utilizan más a menudo en el ámbito empresarial. Y para aquellos incapaces de hacer limpieza en su bandeja de entrada, permite poner una fecha de caducidad para que los correos se borren para siempre.

Todo ello, con una interfaz deudora del estilo de Windows 8: limpia, elegante ygratuita.

ProtonMail

Si no quieres verte obligado a tener que utilizar algún tipo de 'software' de encriptado para que tus comunicaciones sean seguras, ProtonMail es un cliente ideado por estudiantes de Harvard y del MIT que cuenta con una interesante herramienta de seguridad: una doble contraseña. Una te da accesoa tu cuenta y la segunda desbloquea la lectura del correo.

Como en Outlook, se puede poner una fecha de caducidad a los correos para que se eliminen de manera automática una vez pasado un tiempo y está disponible tanto en ordenadores de sobremesa como en iOS y Android. De nuevo, es gratuita.

CloudMagic

Limpia, sencilla,relajante. La interfaz de CloudMagic se aleja de los diseños recargados para ofrecer un diseño sinestridencias que va al grano. Algunas de sus funciones, como los atajosque te permiten moverte entre correos sin tener que salir de manera constante a la bandeja de entrada, te permitirán replicar una de las funciones más prácticas de Gmail.

Por el momento está disponible en Mac, iOS y Android aunque es en las plataformas de Apple donde hace mejor uso de sus funcionalidades: permite utilizar Touch ID para proteger los correos y también ofrece la opción de poner una contraseña numérica para que sólo el usuario pueda acceder a ellos.

Tutanota

Si la seguridad es tu preocupación, con este cliente podrás enviar mensajes encriptados de punto a punto. Recién salido de una beta que duró hasta marzo de 2015, estaaplicación creada por una 'startup' alemana ofrece 1GB de espacio libre y también te da la opción de subir archivos de hasta 25MB, como en Gmail.

¿Por qué utilizar Tutanota? Puede ser una opción más que recomendable si te preocupa que tus mensajes puedan ser leídos pero no tienes nociones de encriptación. El cliente no sólo encripta tus correos sino que también lo hace con tus contactos y toda la información relacionada con tu cuenta. Además, es de código abierto por lo que cuenta con el apoyo de su propia comunidad.

GMX

Si lo que necesitas es espacio, GMX tiene que ser tu opción de cabecera. Este cliente, que permite agregar diferentes cuentas de correo, no tiene límite de almacenamiento por lo que puedes amontonar tus correos de las últimas décadas sin miedo a tener que hacer limpieza.

La interfaz es sencilla, el tamaño máximo de los archivos adjuntos llega hasta los 50MB, pero tiene un lado negativo: no cuenta con aplicación por lo que es necesario acceder a nuestra cuenta a través del navegador del móvil o de la tableta.

HushMail

Esta es otra de esas aplicaciones que hacen de la seguridad uno de sus puntos fuertes.En HushMail no encontrarás centeneres de funcionalidades habituales en un cliente de correo pero, a cambio, te ofrece una interfaz sencilla que apuesta por la seguridad.

¿Cómo lo hace? Con un estándar PGP que el destinatario de nuestros correos tendrá que emplear a no ser que esté utilizando también HushMail como cliente de correo o una autenticación en dos pasos. Ojo, porque deberás tener conocimientos de encriptación si quieres exprimir este cliente.

El gran lastre de HushMail es el tamaño de las cuentas: las gratuitas se quedan en 25MB y es necesario utilizarlas, como mínimo, cada tres semanas si no queremos que el servicio la cierre y nos obligue a pagar para recuperarla.

Puede que no te haga gracia la omnipresencia de Google en tu vida o que, simplemente, prefieras mantener un correo corporativo alejado de los tentáculos de una de las mayores corporaciones del planeta. Gmail es uno de los gestores de correo más populares del mundo, sino el que más, pero nadie te obliga a utilizarlo y en este texto no vamos a hacer campaña por ello.

Correo electrónico Gmail
El redactor recomienda