Facebook inhabilita (por error) la cuenta de Willy Toledo por llamar "gusano" a Ortega
  1. Tecnología
también se "cagó" en la medalla del atleta

Facebook inhabilita (por error) la cuenta de Willy Toledo por llamar "gusano" a Ortega

Tras inhabilitar de forma automática la cuenta de Willy Toledo, Facebook ha dado marcha atrás. Asegura que se ha tratado de un error y vuelve a activarla

Foto: Willy Toledo. (Efe)
Willy Toledo. (Efe)

Willy Toledo ha sido bastante crítico con la medalla de oro obtenida por Orlando Ortega, el atleta cubano que desertó para nacionalizarse español. El actor ya llamó "gusano" al deportista la semana pasada a través de Facebook, pero un post publicado ayer ha sido la gota que ha colmado el vaso. "Me cago siete veces en vuestra medalla", escribía. La red social inicialmente censuró a Toledo borrando dicho texto e impidiéndole que publique nada durante el próximo mes. Pero solo 24 horas después ha vuelto a habilitar su cuenta asegurando que se ha tratado de un error.

En un comunicado remitido a Teknautas, Facebook asegura que "el contenido ha sido eliminado y la cuenta suspendida por error, se ha restaurado tan pronto como pudimos investigar lo sucedido. Nuestro equipo procesa millones de informes cada semana, y a veces fallamos. Sentimos mucho haber cometido este error", explica la red social.

La cuenta de Toledo está ahora activa, por lo que es posible ver las publicaciones antiguas, compartirlas e interaccionar con ellas. Incluido el texto de la discordia.

"Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia".

"A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al día siguiente de su úlima victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo".

"Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero sobado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria".

Así contestaba Toledo a los que lo criticaban por haber llamado "gusano" a Ortega. Tras la inhabilitación de su cuenta, el actor comenzó a denunciar la situación a través de plataformas como WhatsApp: "Me han cerrado el feis por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba. Por si hacéis campaña de difusión". Facebook ha solucionado el problema por él.

Orlando Ortega Facebook Redes Sociales Willy Toledo
El redactor recomienda