Es noticia
Asus, el rey de Computex 2016: un arsenal para luchar contra Apple (y Microsoft)
  1. Tecnología
LA MAYOR FERIA DE TECNOLOGÍA DE ASIA

Asus, el rey de Computex 2016: un arsenal para luchar contra Apple (y Microsoft)

La mayor feria de tecnología de Asia del verano ha llegado cargada de novedades y buena parte de ellas han llegado de la mano de una Asus que llega dispuesta a luchar con Apple

Foto: Asus, el rey de Computex 2016: un arsenal de dispositivos para luchar contra Apple (Reuters)
Asus, el rey de Computex 2016: un arsenal de dispositivos para luchar contra Apple (Reuters)

Computex 2016 ya está aquí. Más de 1.600 expositores y cerca de 130.000 visitantes hacen de ella la mayor feria de tecnología de Asia del verano, lo que la convierte en uno de los lugares de encuentro para los amantes de las últimas novedades. Es por ello que las grandes compañías se presentan con todo su arsenal para sorprender a los usuarios con sus últimas creaciones y, este año, parece que una empresa está destacando por encima del resto: Asus.

La compañía taiwanesa ha presentado infinidad de dispositivos de todo tipo para luchar contra sus rivales, especialmente Apple, en un intento por dar un golpe sobre la mesa y demostrar su portencial: así, portátiles, tabletas, móviles y robots le han convertido en la gran novedad de la feria, generando gran expectación entre el público asiático. Su espectacular diseño y la relación calidad/precio han convertido sus últimas novedades en los grandes objetos de deseo de Computex 2016.

Un portátil para luchar con MacBook

Entre todas las novedades, posiblemente la más destacada sea el ZenBook 3. Se trata de un portátil realmente novedoso, diseñado para luchar directamente con los dispositivos de Apple. De hecho, el presidente de Asus, Jonney Shih, ha asegurado que sus características se lo permiten: con un grosor de 11,9 milímetros y una patalla de 12,5 pulgadas, afirma que es "igual de ligero" -910 gramos- y que tiene "un procesador más rápido" que el MacBook.

Ofrecerá tres versiones y la más profesional de todas provoca que el ZenBook 3 sea uno de los portátiles del momento: con uno de los procesadores más rápidos del mundo, el i7, 1 TB de disco duro, una RAM de 16 GB, sensor de huellas y USB tipo C, el último diseño de Asus -disponible en azul, gris y rosa- está directamente diseñado para luchar contra Apple. Eso sí, si sus prestaciones son elevadas, su precio no lo es menos: 1.800 euros.

Smartphones para todos los gustos

Asus también ha dado a conocer su nueva gama de 'smartphones', con tres variedades para que el usuario se haga con aquel que mejor se ajuste a sus necesidades. El modelo más bajo de gama, llamado Zenfone 3, contará con pantalla LCD de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 625, una cámara trasera de 16 megapíxeles, una frontal de 8 y 64 GB de almacenamiento. A partir de ahí se desarrollan otros dos modelos más potentes.

Y es que mientras este primero está pensado para usuarios básicos, los otros dos están enfocados a otros usos: el Zenfone 3 Deluxe es una versión 'premium' del primero y el Zenfone 3 Ultra es para los amantes del entrenimiento. Así, la versión más alta cuenta con una cámara de hasta 23 megapíxeles, vídeo en 4K y una batería de 4.600 mAh. Aún no se conocen los precios, anque sí se sabe que estará disponible en gris, plata y rosa.

Transformer 3 contra el Surface

La nueva tableta de Asus también quiere convertirse en uno de los líderes de este segmento. En este caso, la idea no sólo es pelear cara a cara con el iPad sino, sobre todo, con el Microsoft Surface, al ser un convertible, dicho sea de paso, de imagen muy similar -con soporte trasedo integrado en la tapa inclusive-. Se ofrecen tres modelos -el de base, el pro y el Mini-, donde todos ellos funcionan con Windows 10 y cuyo precio parte de los 719 euros hasta los 900.

ZenBo, control total para tu hogar

Otra de las grandes novedades de Asus tiene que ver con la robótica. La compañía taiwanesa también presentó a ZenBo, un pequeño electrodoméstico inteligente cuya función no es otra más que intentar facilitarnos la vida. Este pequeño robot conecta todos los dispositivos inteligentes que tenga el hogar, lo que permite desde controlar la TV, a manejar las luces de casa, el aire acondicionado o incluso las persianas. Su precio es de 538 euros.

HTC y su videojuego de realidad virtual

La multinacional taiwanesa se ha salido de su tradicional nicho de negocio para innovar. Así, ha anunciado su primer videojuego de realidad virtual para su casco Vive, que será un 'shooter' en tiempos de guerra. Su nombre será 'Front Defense' y aunque no se sabe mucho más sobre él, se espera que sea una revolución en lo que a los juegos se refiere. De momento, también se desconoce su precio y si necesitará algún conector externo más para usarlo.

ARM se lanza a la VR en 2017

ARM, el principal diseñador de procesadores móviles, ha visto en la realidad virtual un nicho de mercado a explotar. Y es que entiende que el móvil puede ser uno de los grandes beneficiados por este nuevo tipo de sistemas, para lo que ha presentado un procesador llamado a ser el nexo entre ambos mundos: el Cortex-A73 será un 30 por ciento más potente y eficiente que su último modelo, siendo un núcleo ideal para que la realidad virtual sea capaz de acoplarse a los móviles.

Computex 2016 ya está aquí. Más de 1.600 expositores y cerca de 130.000 visitantes hacen de ella la mayor feria de tecnología de Asia del verano, lo que la convierte en uno de los lugares de encuentro para los amantes de las últimas novedades. Es por ello que las grandes compañías se presentan con todo su arsenal para sorprender a los usuarios con sus últimas creaciones y, este año, parece que una empresa está destacando por encima del resto: Asus.

Tecnología Procesadores
El redactor recomienda