INCREÍBLES IMáGENES TOMADAS EN 4K EN AUSTRALIA

El aterrizaje del Antonov: así es volar en los 'monstruos' más grandes del mundo

Por primera vez, se ha filmado en 4K el aterrizaje del Antonov An-255, el avión de carga más grande de todos los tiempos, tras su llegada a Perth (Australia)

¿Se imaginan volar en el interior de un avión que es solo seis metros más corto que un campo de fútbol? Evidentemente, las posibilidades de hacerlo son ínfimas, pues tener una plaza en el avión más grande del mundo únicamente está al alcance de unos privilegiados. Por ello, solo verlo volar es todo un acontecimiento. Y no digamos observar cómo aterriza. Es así como se pudo grabar por primera vez en 4K la llegada de la aeronave más bestia del mundo.

Todo ocurrió hace unos días, cuando el Antonov An-225 'Mriya' aterrizaba en el australiano aeropuerto de Perth. Con sus 285 toneladas de peso, sus 84 metros de largo, 18 de alto y 88 de envergadura (de ala a ala), este mastodonte de los cielos transportaba un generador eléctrico de 117 toneladas. Una importante multitud se arremolinó en los alrededores de la pista de aterrizaje para ver en primer plano a la aeronave, siendo grabado por primera vez su espectacular aterrizaje en 4K.

El Antonov fue parte del programa espacial de la URSS allá por los años ochenta y se construyó para poder transportar naves espaciales. Pero de los dos ejemplares planificados, tan solo se construyó uno, que a día de hoy continúa en servicio. Uno de los usuarios presentes en Perth se iba a encargar de grabar el vídeo y subirlo a las redes, lo que sirvió para poder popularizar el aterrizaje grabado del An-225 más real que se ha visto en vídeo hasta la fecha.

Se trata del aterrizaje del An 225 grabado por una cámara más real que se ha visto en vídeo hasta ahora

Tras verlo aterrizar en tan alta calidad, la pregunta es evidente: ¿cómo sería volar en alguno de los aviones más grandes del mundo? Teknautas ha hecho un repaso de sus cinco 'perseguidores' en lo que a tamaño se refiere, aviones monstruosos que, pese a su tamaño y sus capacidades, son capaces de surcar los cielos de medio mundo como si se tratasen de una pluma. Además del Antonov An-225, así son los cuatro aviones más grandes del mundo.

El aterrizaje del Antonov: así es volar en los 'monstruos' más grandes del mundo

Airbus A380

Se trata del avión más grande nunca antes fabricado en serie. No solo tiene el honor de ser el segundo avión más grande del mundo, sino que es la aeronave de transporte de pasajeros con mayor capacidad de todos los tiempos. Puede llegar a transportar hasta 800 pasajeros, gracias a su espectacular tamaño: sus 72 metros de largo y 78 de envergadura lo convierten en uno de los grandes monstruos del aire.

El aterrizaje del Antonov: así es volar en los 'monstruos' más grandes del mundo

Boeing 747-8

La gran ventaja de este Boeing radica en su versatilidad. No solo es capaz de transportar pasajeros, sino que también sirve como avión de carga, por lo que existen actualmente los dos tipos de versiones. Con capacidad para superar los 1.100 kilómetros por hora, cuenta con una longitud de 76 metros, una altura de 19 y una envergadura de 68. Su primer vuelo fue en 2010 y es la cuarta generación de este famoso avión.

El aterrizaje del Antonov: así es volar en los 'monstruos' más grandes del mundo

Lockheed C-5 Galaxy

Pese a no encontrarse disponible para uso comercial, este increíble aparato tiene el honor de ser el cuarto más grande del mundo. Exclusivamente militar, su función no es otra más que el transporte, especialmente de elementos pesados como pueden ser tanques o 'humvees'. A día de hoy, solo existen operativos 35 de ellos, que impresionan por sus 75 metros de largo, 67 de envergadura y 20 de alto.

El aterrizaje del Antonov: así es volar en los 'monstruos' más grandes del mundo

Boeing 747 Large

Conocido como el 'Dreamlifter', se trata de un avión de aviones. O, lo que es lo mismo, es uno de los aparatos que se utilizan para transportar partes de otros, como alas, hélices o motores. Está diseñado para el desplazamiento de grandes cargas y solo existen tres unidades en el mundo. Sus medidas son igualmente impresionantes: tiene una longitud de 72 metros, una envergadura de 64 y alcanza los 21 metros de altura.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios