campaña de la ocu #yonosoypardo

No solo Media Markt: Worten y FNAC, acusadas de subir precios en el BlackFriday

Worten, FNAC y Pc Componentes también han sido denunciadas por los usuarios de Twitter por hinchar sus precios en vísperas de la fiesta del consumo estadounidense

Foto: Worten también ha sido atacada por su política de precios. (EC)
Worten también ha sido atacada por su política de precios. (EC)

A falta de algo menos de un día para que tenga lugar uno de los acontecimientos favortios de los ahorradores, la polémica sobre la bajada de precios ha puesto en entredicho la práctica de empresas como Media Markt, Worten o Fnac. El Black Friday, la fiesta estadounidense del consumidor, ha sido acogida con entusiasmo en los comercios españoles, que preparan suculentas rebajas para este viernes... ¿o no?

En la última semana las redes sociales han denunciado que distintas empresas han estado hinchando sus precios artificialmente para luego bajarlos en el Black Friday. La mayor parte de estos golpes se los está llevando la empresa Media Markt, pero no es la única cuya política de precios ha sido puesta en duda. 

La cadena portuguesa Worten también ha sido acusada de subir los precios de algunos de sus productos en Twitter. Los usuarios denuncian subidas de 50 euros en una semana sobre un televisor LG de 50 pulgadas comparando imágenes del sábado 21 y este miércoles 25 de noviembre. 

También la FNAC ha sido objetivo de las críticas de los tuiteros por subir 42 euros el precio del Apple Ipad mini 4. De 413 euros a 371,40 euros. De acuerdo con el usuario, una corresponde al miércoles 25 y otra es de este jueves 26.

Otra empresa que ha sido acusada es la tienda de tecnología online PC Componentes. 

Desde PC Componentes desmienten las acusaciones de los tuiteros. "Nuestros precios suben y bajan todo el año como los de cualquier retailer, pero eso no significa que hayamos subido precios por el 'Black Friday". 

No es ilegal

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales bajo el hashtag #yonosoypardo, como homenaje al famoso eslogan de Media Markt, "Yo no soy tonto", para que los usuarios denuncien estas prácticas en Twitter.

Sin embargo, la asociación recuerda que llevar a cabo malabares con los precios poco antes de un periodo de rebajas no va contra la ley y es una práctica habitual en el comercio.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios