9.000 millones de euros en doce horas

El Día de los Solteros en China bate el récord mundial del año pasado... en doce horas

El particular anti-San Valentín de los asiáticos ha vuelto a pulverizar todos los récords de la mano de Jack Ma, el fundador del gigante del comercio 'online' Alibaba y principal impulsor de esta jornada

Foto: Daniel Craig durante la presentación del Día de los Solteros. (Reuters)
Daniel Craig durante la presentación del Día de los Solteros. (Reuters)

Cada 11 de noviembre, los chinos celebran su particular Día de anti-San Valentín con una orgía a mayor gloria de las compras online. El Día de los Solteros está consolidado como la mayor jornada de comercio por internet de todo el mundo. Como los viernes negros y los ciberlunes, pero a lo gordo. Con descuentos de hasta el 80%, China llega a cuadruplicar las ventas de un buen Black Friday. Y este año vuelve a pulverizar todos los récords.

El San Valentín particular de el Día de los Solteros es Jack Ma, dueño y fundador del Amazon chino Alibaba e instigador de la fiesta desde que la iniciara en 2009, antes de que se contagiara a toda la competencia y al resto del país. Si el año pasado la empresa ingresó casi 5.500 millones de euros en todo el día, hoy ya rozaba los 9.000... antes de mediodía, según asegura Bloomberg.

En comparación, y según datos de Adobe's Digital Index, los estadounidenses gastarán algo más de 5.000 millones de euros si se suma el viernes negro y el ciberlunes. Es una pieza muy grande del negocio anual de Alibaba si se tiene en cuenta que la compañía de Ma alcanzará los 13.000 millones de euros en ventas cuando acabe el día.

Jack Ma, fundador de Alibaba
Jack Ma, fundador de Alibaba

James Bond capitalista

Durante la presentación del Día de los Solteros, que contó con la participación del mismísimo James Bond (Daniel Craig), Ma intentó olvidar la montaña rusa en la que se ha subido Alibaba durante su primer año como compañía pública, en el que ha llegado a perder 50.000 millones de euros de valor.

Esto no amedrenta a Alibaba, que estima que 1,7 millones de repartidores, 400.000 vehíclos y 200 aviones serán necesarios para entregar todos los paquetes, que incluyen desde productos para bebés hasta iPhones.

La clave para que el Día de los Solteros continúe su crecimiento es que salga de la frontera China. "Este año es más global que nunca", asegura a Bloomberg el analista de Euromonitor Fangting Sun. La globalización es un interés mutuo: así los vendedores internacionales pueden penetrar en el mercado asiático, mientras que las tiendas chinas pueden conseguir clientes extranjeros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios