reconocía mal las ips

El lío de Vodafone y Netflix: envían a sus clientes a la versión francesa

Algunos usuarios han tenido que esperar más de la cuenta para estrenar esta plataforma de vídeo por internet, debido a un fallo que los consideraba 'franceses'

Foto: Netflix
Netflix
Autor
Tiempo de lectura2 min

Netflix ya está aquí. Desde esta semana es posible suscribirse al servicio de streaming para ver películas y series a través de internet. Algunos usuarios, sin embargo, lo han tenido imposible durante las primeras jornadas: los clientes de Vodafone eran direccionados, por un fallo técnico, a la web francesa de la compañía.

En Twitter han podido leerse las quejas de los clientes afectados, que han intentado contactar sin éxito con Vodafone a través de la red social. La responsabilidad del fallo no estaba clara: "Ya lo hablé con ellos [Netflix] y el problema es vuestro", aseguraba un usuario. Otros han optado por dirigirse a Netflix, que sí ha podido arreglar el desaguisado.

Desde Vodafone han asegurado a Teknautas que el fallo se encontraba en la web de Netflix, que reconocía las IPs asociadas al operador como si fueran francesas. Este error impedía a los usuarios registrarse en la versión española, por lo que no podían acceder al catálogo en castellano. "Sólo había películas en francés o como mucho con subtítulos en inglés", comenta uno de estos clientes.

Debido a un error técnico ya corregido, algunos usuarios de Vodafone fueron dirigidos de forma incorrecta al servicio Netflix Francia

"Debido a un error técnico, algunos usuarios de Vodafone España fueron dirigidos de forma incorrecta al servicio Netflix Francia. Este error ha sido corregido ya", aseguran a este periódico desde la empresa de streaming. Uno de los clientes afectados explica que desde Netflix le pidieron su dirección IP, que resultó suficiente para solucionar la redirección.

Los clientes de Vodafone ya no deberían tener problemas para registrarse, pero en caso de ser redirigidos a la página francesa, o tener otros problemas, pueden llamar al teléfono 900 971 674 o contactar por chat (en inglés) a través de la página web.

Netflix reconoce el país desde el que accede cada cliente para así saber qué oferta debe ofrecer. También es la forma de impedir que un usuario se registre desde países donde no esté disponible todavía el servicio.

Netflix
Netflix

Cómo engañar a Netflix

Antes de que Netflix llegara a España era posible engañar a este sistema mediante una red privada virtual (VPN). Gracias a ese sistema es posible disfrazar a nuestro ordenador para que parezca que se encuentra en otro país.

La técnica de las VPN parece poco útil ahora que Netflix ya está en España, pero desde la empresa han advertido que impedirán su uso igualmente. El objetivo es disuadir a los clientes de contratar el servicio estadounidense desde nuestro país, debido a su mayor catálogo.

Existen, incluso, servicios de pago con los que ampliar nuestro catálogo de Netflix. UnoTelly permite acceder a los casi 15.000 títulos mundiales desde cada catálogo nacional, más limitado y que no suele alcanzar ni un tercio de esa cifra.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios