ABRE EL PRIMER 'SUPERCARGADOR' EN GIRONA

Tesla Motors se acuerda, por fin, de España

Han tenido que instalar 878 'supercargadores' en Europa antes de montar el primero en nuestro país

Foto: Un Supercharger de Tesla en Copenhague, Dinamarca
Un Supercharger de Tesla en Copenhague, Dinamarca
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tesla ha inaugurado este martes la primera estación Supercharger -alimentador eléctrico de gran potencia- de España, ubicada junto al Hotel Ibis de Girona, con lo que extiende su red de supercargadores en Europa, donde cuenta con 879.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la primera estación española de Tesla cuenta con cuatro puntos de carga y está unida al resto de la red europea a través de Narbona (Francia), donde está instalada la estación más cercana.

La compañía norteamericana está extendiendo su red de supercargadores para facilitar la carga a los propietarios de sus vehículos -el 'Model S', que ofrece una autonomía de 500 kilómetros y está disponible en Europa desde hace dos años-, pero estas estaciones también pueden ser utilizadas por vehículos de otras marcas, siempre y cuando el sistema sea el mismo.

El mapa de Tesla Motors actualmente
El mapa de Tesla Motors actualmente

El mapa deja a las claras el escaso interés de Tesla Motors por el territorio español, con sólo tres supercargadores proyectados para antes del verano, mientras que el resto de Europa cuenta con 878. Sin embargo, la compañía ha sabido rectificar y actualizó recientemente el mapa, incluyendo nuevas ubicaciones en la Península Ibérica. 

Así, si se cumple el libro de ruta, próximamente se abrirán instalaciones en Barcelona y Zaragoza. Para finales de año País Vasco, Valencia, Madrid, Calatayud, Sevilla, Málaga, Sierra Nevada, Murcia, Mérida y Toledo tendrán su cargador, y el año que viene se acometerá la zona oeste, donde Tesla pondrá Superchargers en Valladolid y Asturias.

Los usuarios de los coches Tesla valoran muy positivamente este tipo de instalaciones, en tanto que les permite cargar la batería en sólo 75 minutos y sin ningún coste adicional. Ante las críticas, Tesla ha pedido calma e insiste en que ubica este tipo de instalaciones en autopistas muy concurridas, además de en lugares de parada en ruta, como los restaurantes o las estaciones de esquí. En la actualidad la compañía fundada por Elon Musk se encuentra tratando de establecer alianzas con socios españoles para conectar sus Superchargers a la red.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios