costará 31.000 euros

El modelo 'superbarato' de Tesla se retrasa hasta 2018

El Model 3, que en realidad consistirá en una familia de dos vehículos, no se fabricará a pleno rendimiento hasta dentro de tres años, aunque será presentado en 2016

Foto: Elon Musk, CEO de Tesla Motors
Elon Musk, CEO de Tesla Motors
Autor
Tiempo de lectura2 min

El nuevo vehículo eléctrico de Tesla Motors, el Model 3, tardará un poco más de lo previsto en llegar: será presentado a principios de 2016 pero su producción a ritmo completo no llegará hasta 2018, según ha asegurado hoy el jefe técnico de la empresa, JB Straubel. La producción, eso sí, comenzará en 2017.

El Model 3 ha sido bautizado desde el comienzo como el coche más asequible de la familia Tesla. Su precio sería de 35.000$ (unos 31.000 euros), una cantidad que supone la mitad del Model S actual. Será, por lo tanto, un modelo al alcance de un porcentaje mucho mayor de compradores y probablemente algo más pequeño que el anterior.

Esta bajada de precio se relaciona con el abaratamiento de la pieza más cara del automóvil, la batería, gracias a la gigafábrica de la compañía que se encargará del abastecimiento. Aunque el rango de precios todavía se encuentre más cercano al de un Audi A4.

Dos por uno

Además, este nuevo modelo no consistirá en un único vehículo sino en dos: un sedán, más pequeño que el actual Model S, y una versión todoterreno. La autonomía también superaría los 300 kilómetros, una distancia menor a los 600 kilómetros que ya tiene el Tesla Roadster.

En cuanto a España, los vehículos de Tesla podrían comenzar a verse pronto, porque este mismo año se instalará una pequeña red de doce cargadores. Estos dispositivos, gratuitos para los clientes de la marca, pueden recargar un coche al 80% en 40 minutos, y por completo en unos 70 minutos. Será el comienzo de una red más grande, comparable a la del norte de Europa y Norteamérica, que permita cruzar el país sin preocupaciones.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios