Desvelados los primeros datos técnicos del OnePlus 2
  1. Tecnología
UNO DE LOS DISPOSITIVOS MÁS ESPERADOS EN ESPAÑA

Desvelados los primeros datos técnicos del OnePlus 2

Poco a poco vamos conociendo cómo será el segundo dispositivo del fabricante chino OnePlus. El modelo, que se llamará OnePlus 2, montará un chip Snapdragon 810 

placeholder Foto: Imagen conceptual (no definitiva) del teléfono
Imagen conceptual (no definitiva) del teléfono

Poco a poco vamos conociendo cómo será el segundo dispositivo del fabricante chino OnePlus. El modelo, que se llamará OnePlus 2, montará un chip Snapdragon 810, uno de los más potentes del mercado y también de los más polémicos, pues ha sido señalado por Samsung y LG como un modelo que se calienta en exceso.

No obstante, OnePlus sostiene que montará la versión 2.1 del socket on a chip que, en principio, soluciona los problemas de temperatura. Según el fabricante la decisión se han tomado por criterios relacionados con la duración de la batería y su capacidad multitarea, además de que sus ingenieros han tenido la posibilidad de trabajar codo a codo con Qualcomm para adaptar el procesador a sus necesidades. "El 810 más fresco que nunca", sostienen en el anuncio. A nivel pragmático, la inclusión del 810 implica streaming de vídeo 4K Ultra HD, foto más rápida y la experiencia de juego que aporta el chip gráfico integrado Adreno 430.

Sin embargo OnePlus, que ha estado esta semana de road show por España, consideran que el mayor cambio llegará por la parte del software. La firma china abandona Cyanogen en favor de Oxygen, un desarrollo propio basado en Android Lollipop capaz de exprimir los 64 bits del procesador. "Quizá no sea tan personalizable como la versión anterior, pero será muy tan ligero como Cyanogen, con muy pocas aplicaciones de las que no puedes deshacerte", explicaa Teknautas un representante de la firma.

El precio es una de las dudas que quedan por resolver. En teoría se situará en torno a los 300-350 euros, como su anterior modelo, y se venderá sólo por invitación. Si nada lo impide, Teknautas pondrá a disposición de sus lectores las que la compañía nos facilite tras el éxito de la anterior convocatoria.

OnePlus Móviles
El redactor recomienda