el español deja su puesto en la tecnológica

Bernardo Hernández deja sola a Marissa Mayer frente al peligro de Yahoo

En un breve mensaje que ha dejado en la red social Twitter, el español ha hecho público su marcha de Yahoo. "Después de devolver a Flickr su alma, es momento de dejarlo", ha anunciado

Foto: Bernardo Hernández, durante un congreso de mentes brillantes en Málaga (Fotografía: Efe).
Bernardo Hernández, durante un congreso de mentes brillantes en Málaga (Fotografía: Efe).
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Tan sólo lleva dos años en Flickr, el servicio para compartir fotos de Yahoo, pero el español Bernardo Hernández ya ha anunciado que deja la compañía. En un breve mensaje que ha dejado en la red social Twitter, el español ha hecho público su marcha de Yahoo: "Después de devolver a Flickr su alma, es momento de dejarlo. Gran equipo y sólido producto. Gracias @marissamayer por la oportunidad".

Bernardo Hernández ha trabajado para grandes compañías como Fidelity o BBVA, además de participar como inversor en proyectos como Idealista, Bodaclick o Tuenti. A finales de 2005 trabajó como director mundial de productos emergentes en Google, y fue allí donde conoció a Marissa Mayer, quien le fichó para su nuevo proyecto de Yahoo.

Al poco tiempo de asumir el cargo de director de Flickr, dejó su puesto y también sillón del Consejo de Administración de la compañía dedicada a la organización de bodas para dedicarle todo su tiempo al portal de fotografías. Hasta ahora.

Hernández ha explicado que ha tomado esta decisión por motivos personales y tras considerar que ya había cumplido su misión en Flickr. Su marcha coincide casualmente con el estreno del nuevo diseño del portal, anunciado apenas hace unos días. Entre las novedades presentadas destaca la nueva interfaz, mejora en la aplicación móvil y la versión del álbum online, capaz de diferenciar automáticamente entre un paisaje, una autofoto o una imagen abstracta.

Marissa Mayer se queda sin su persona de confianza

El pasado mes de abril Yahoo anunció unos beneficios e ingresos que se situaron por debajo de las expectativas de los mercados. El portal de internet obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 21,2 millones de dólares (19,7 millones de euros), un 93,2% menos que los 311,6 millones de dólares (289 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía en un comunicado.

Al respecto, Marissa Mayer ha indicado en un comunicado de prensa que Yahoo está en medio de "una transformación que se prolongará por espacio de varios años para lograr que la empresa recupere la fortaleza del pasado". De momento, la ejecutiva está llevando a cabo un plan de recorte de empleo muy agresivo. Y es que Yahoo ya ha recortado 1.000 puestos de trabajo desde la Q1 de 2014 y 2.800 desde que la directiva asumiera el cargo.

A pesar de que su proyecto es a largo plazo, parece que ya no contará con el apoyo de Hernández. Aunque según el español, por lo menos Flickr, el "deprimido proyecto" de fotografías que se encontró nada más asumir el cargo, ahora se ha convertido en "uno de los más completos del mundo".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios