deja la presidencia de la compañía

El emprendedor digital Bernardo Hernández 'se divorcia' de Bodaclick

'Divorcio' en Bodaclick. El presidente de la firma dedicada a la organización de bodas por Internet ha dejado el cargo para atender sus funciones en Yahoo

Foto: El emprendedor digital Bernardo Hernández 'se divorcia' de Bodaclick

Divorcio en Bodaclick. El presidente de la empresa dedicada a la organización de bodas por Internet, Bernardo Hernández González, ha dejado su puesto y también su sillón en el consejo de administración.

Según ha comunicado la propia compañía al Mercado Alternativo Bursátil (Mab) , en el que cotiza desde 2010, la decisión se debe estrictamente a "motivos personales". No obstante, desde la propia firma indican que el cargo que ocupa Hernández González como director de Flickr en Yahoo le absorbe casi la totalidad de su tiempo, por lo que ha decidido dejar Bodaclick.

El ya expresidente asumió el puesto en 2012, en sustitución de Josep Piqué, aunque desde 2010 era miembro del consejo. Sin embargo, su cargo era más institucional que otra cosa, pues el que realmente lleva el timón del grupo desde hace poco más de un año es Iñigo Vega de Seoane, uno de los fundadores de la empresa.

Bernardo Hernández González es un personaje conocido en el mundo empresarial digital español. Este activo emprendedor fundó en el año 2000 el portal idealista.com junto a Jesús Encinar y entre 2006 y 2010 ocupó la dirección mundial de marketing de producto de Google, Además, ha sido inversor en Tuenti o en 11870.com, entre otras compañías.

De este modo, Bodaclick se queda sin presidente hasta nueva orden. El puesto queda vacante, pero la firma no se queda huérfana, ya que es el consejero delegado quien se encarga de gestionarla, de ahí que no haya prisa para buscar sustituto al conocido emprendedor.

Cotización volátil

La situación de mercado de la compañía se puede resumir en una sola palabra: volatilidad. Desde que comenzó a cotizar en julio de 2010 a 2,78 euros se ha desinflado más de un 80%, hasta los 0,5 euros a los que ha cerrado este miércoles. 

No obstante, el valor alterna meses de fuertes subidas con otros de pronunciadas caídas. Por ejemplo, el pasado mes de diciembre remontó un 50%, mientras que en enero se dejó un 20%. Esto se debe a los escasos volúmenes de negociación que registra. Además, su capitalización no es muy elevada, pues no llega a los 8 millones de euros.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios