menos de 8 euros mensuales

Netflix podría llegar a España con una cuota más barata a causa de la piratería

David Wells, Jefe de Finanzas de Netflix, ha explicado en una entrevista que la piratería influye en el precio que pagan sus clientes en cada país. Su próxima llegada a España aún está por concretar

Foto: Netflix podría llegar a España con una cuota más barata a causa de la piratería
Autor
Tiempo de lectura1 min

Según una entrevista concedida por David Wells, Jefe de Finanzas de Netflix, la plataforma de pago por visionado podría llegar a España con un precio reducido. El ejecutivo señala que los altos índices de piratería les obligan a bajar el precio de las suscripciones mensuales.

A la espera de nuevos datos sobre la llegada de Netflix a España, que se espera para la segunda mitad de este año, David Wells ha declarado: "La piratería es un factor determinante en nuestros precios en los países con un alto índice de pirateo, fuera de Estados Unidos" [...] "No podemos poner altos precios porque hay mucha piratería, y tenemos que competir con ella".

En un principio se suponía que el coste de la suscripción mensual de la plataforma estaría entre los 8-12€, pero como España es uno de los países con el índice de piratería más altos, podría incluso ser más barata. Estaría por ver que cifras maneja Netflix y que otros factores sopesa para fijar el precio de sus suscripciones.

'No podemos poner altos precios porque hay mucha piratería, y tenemos que competir con ella'

Es conocido que la compañía estadounidense analiza el mercado de cada país y estudia las series más pirateadas. En función a esto, si Netflix está dispuesta a competir tendrá que enfrentarse a los 7€ mensuales que cuesta Movistar Series.

A la espera de más información sobre el precios y catálogos de Netflix en España, parece ser que la estrategia de la compañía será atraer a los piratas a la legalidad a golpe de precios bajos y contenidos. Sin embargo, es conocido que el catalogo de Netflix se verá mermado por la propiedad de los derechos de algunas de sus series.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios