tras el cierre de su servicio de coches en españa

Uber se reinventa y cambia el transporte colaborativo por la comida a domicilio

En lugar de personas, comida. Esta es la idea de la polémica aplicación Uber que, tras el cierre de su servicio de transporte en España se ha aliado con la guía de comida Plateselector

Foto: Uber se reinventa y cambia el transporte colaborativo por la comida a domicilio

En lugar de personas, comida. Esta es la idea de la polémica aplicación Uber que, tras el cierre de su servicio de transporte en España ha reaparecido con otro para llevar comida a domicilio.

Uber acaba de anunciar en Barcelona UberEats, un servicio de comida que promete llevar los mejores platos de los restaurantes locales a tu casa en menos de 10 minutos. De esta forma, la multinacional californiana quiere aprovechar su plataforma digital y su amplia red de conductores particulares asociados para meterse en el negocio de la comida.

Con este lanzamiento, Barcelona se convierte en la segunda ciudad del mundo en la que el servicio se encuentra disponible, tras Los Angeles. UberEats estará disponible todos los días de la semana durante la hora de la comida y la cena, ofreciendo una selección diaria de distintos platos de la ciudad.

Para realizar un pedido, los clientes tan sólo tienen que abrir su aplicación de Uber y pulsar sobre el icono UberEats. Como todos los servicios de la tecnológica, el trayecto se puede seguir en tiempo real vía GPS a través de la app y el pago se realiza con tarjeta de crédito, sin dinero en efectivo.

Uber se asocia con Plateselector

Para llevar a cabo esta transformación Uber ha colaborado con la guía de comida Plateselector. Su cofundador Johann Wald ha explicado que  “Plateselector está entusiasmado por formar parte de esta colaboración con Uber, una marca internacionalmente reconocida. Somos muy fans de la app y estamos ilusionados por aportar nuestros conocimientos en tendencias gastronómicas a UberEats”.

Por su parte, Uber ha anunciado que "la fama mundial de la gastronomía española, el carácter cosmopolita de la ciudad y la buena aceptación entre los españoles de las nuevas oportunidades creadas a partir de la economía bajo demanda, han sido los principales factores que han llevado a la compañía a elegir Barcelona como la primera ciudad fuera de EEUU en lanzar UberEats".

Hay que recordar que esta compañía que acaba de cerrar una ronda de financiación por 1.200 millones de dólares y recaudar 600 millones de inversores estratégicos, afronta numerosos desafíos regulatorios y legales en distintas partes del mundo por conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil.

La empresa, que no cotiza en bolsa, está valorada en más de 40.000 millones de dólares, y con esta nueva adquisición podría aumentar todavía más su valor.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios