el servicio de alquiler confiesa sus 'pecados'

Los trucos de Airbnb para hacer sus pisos irresistibles

El conocido servicio de alquiler de habitaciones y viviendas han confesado en una entrevista sus pequeños pecados para disparar las opciones de reserva

Foto: Los trucos de Airbnb para hacer sus pisos irresistibles

Entran por los ojos. Le habrá sucedido: busca alojamiento para sus siguientes vacaciones y aquella fotografía de la habitación resulta simplemente irresistible. Un mar turquesa de fondo y un juego de luces y sombras en la estancia que la convierten en prácticamente un reportaje de revista de decoración. Imposible no hacer clic y reservar antes de que vuele por cualquier otro potencial cliente…

Ya se sabe que en internet los algoritmos son un factor clave que dispara las posibilidades de éxito de un producto. Que se lo pregunten a Google o Facebook, que han creado auténticos emporios en base a fórmulas secretas que combinan hábilmente multitud de datos del usuario de forma que son capaces de ofrecerle exactamente lo que busca.

Pues bien, otra firma que basa buena parte de su negocio también en algoritmos es Airbnb, el conocido servicio de alquiler de habitaciones y viviendas, que en una entrevista han confesado sus pequeños pecados para disparar las opciones de reserva.

Airbnb incrementa sus posibilidades de facturación y el usuario pierde menos tiempo para encontrar el alojamiento que deseaLa confesión pública la ha llevado a cabo Maxim Chakov, el maestro de ceremonias en Airbnb que cocina el brebaje en el motor de búsqueda del conocido sitio de reservas. Este destacado empleado de la firma ha confesado que gracias a la tecnología han logrado incrementar el volumen de reservas en un 4%, ofreciendo al usuario justo lo que estaba buscando.

Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, no se ha detallado con qué datos del usuario se trabaja en concreto, pero lo cierto es que sugerir el perfil de vivienda o habitación en base a información histórica del usuario dispara las opciones de éxito. Un éxito, dicho sea de paso, que beneficia a ambas partes. Airbnb incrementa sus posibilidades de facturación y el usuario pierde menos tiempo para encontrar el alojamiento que más se ajusta a sus preferencias.

Pero todavía queda mucho margen de mejora y Chakov ha avanzado que en este año que acabamos de inaugurar, Airbnb dará un giro de tuerca adicional en esta dirección con una nueva tecnología que se aplicará en breve.

Un decorador automatizado al servicio de los propietarios

Lo que se persigue al final en internet es aumentar las posibilidades de venta de un determinado producto o servicio. Con un tiempo de presencia en la página cada vez menor, se intenta pescar al cliente antes de que abandone la página. En este sentido, Airbnb ofrece los pisos o viviendas con más posibilidades de éxito en lo más alto. Una priorización necesaria que ha disparado el éxito de la empresa.

El servicio juega con ventaja porque conoce las características de tanto el propietario como el huésped, y de esta manera facilita el encuentro exitoso. En esta búsqueda de la optimización se promocionan aquellas viviendas que cuentan con fotografías más atractivas por motivos evidentes, pero como hemos apuntado, de cara a 2015 Chakov ha avanzado que se va a ir un paso más allá empleando, una vez más, la tecnología: Airbnb va a incorporar un sistema automatizado que analizará las fotografías que suben los propietarios de las viviendas.

Este nuevo sistema trabaja con lo que se conoce como el big data, de forma que al analizar las fotos comprueba la distribución de los muebles, luz y demás elementos de la decoración más cercanos al éxito según sus registros. Y lo que resulta más interesante es que propondrá de forma automatizada las reformas necesarias en materia de decoración a los propietarios de manera que aumenten las posibilidades de éxito.

Esto que sería impensable si lo llevaran a cabo humanos, es pan comido para un algoritmo con el que se trabajará de forma simultánea com miles de fotografías del servicio. “Es posible que haya que mejorar las fotos, o tal vez haya que ofrecer esas amenities que tanto gustan”, explica Chakov. El objetivo fundamental de este futuro algoritmo será trasladar al propietario de una forma coherente y automatizada toda la información que maneja este cerebro en la sombra.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios