La policía estadounidense podrá crear cuentas falsas en Instagram
  1. Tecnología
con el fin de reunir pruebas y atrapar criminales

La policía estadounidense podrá crear cuentas falsas en Instagram

Según un juez de Nueva Jersey, la información compartida libremente en Instagram puede ser utilizada por la policía sin necesidad de orden judicial

placeholder Foto:

La semana pasada Instagram hizo limpiade cuentas inactivas, cuentas falsas y de spamque había en la red social, cumpliendo así con su promesa y con sus normas. Muchos famosos y usuarios enfurecieron por la medida adoptada porque su número de seguidores se vio reducido considerablemente. No obstante parece que instagram no hará lo mismo con las cuentas falsas que cree la policía estadounidense.

Un juez federal de Nueva Jersey, en EE.UU, ha determinado que la policía de ese país puede crear cuentas falsas en Instagram, con el fin de atrapar a criminales, según informa ArsTechnica.

La policía podrá hacer uso de esos perfiles para así poder agregar como "amigo" a cualquier sospechoso. De este modo pueden tener acceso a fotografías o a cualquier otro tipo de información relevante para las investigaciones.

"No se requiere una orden judicial"

El pasado mes de octubre, Facebook, empresa dueña de Instagram, se oponía frontalmente a esta tendencia reprendiendo a la DEA (la Agencia para el Control de Drogas en Estados Undos) por haber creado una cuenta falsa con los datos y fotos de una mujer arrestada y condenada para atraer a otros delincuentes. "Consideramos que la conducta de la DEA supone una violación grave de los términos y políticas de Facebook", escribió JoeSullivan, jefe de la oficina de seguridad de Facebook.

No se requieren de órdenes judiciales para compartir de forma consensuada este tipo de información

El juez William Martini da validez a las evidencias obtenidas por la policía a través de cuentas falsas creadas por ellos mismos y señaló que "no se requieren de órdenes judiciales para compartir de forma consensuada este tipo de información".

Gracias a las pruebas obtenidas de una cuenta falsa creada por la policía estadounidense se pudo capturar a un delincuente que había efectuado varios robos en viviendas y que había robado objetos valorados en más de 3.000.000 de dólares.

Instagram Redes Sociales
El redactor recomienda