Es noticia
Ascend P7, un móvil potente que no cuesta un euro de más
  1. Tecnología
equilibrio entre calidad y precio, su gran baza

Ascend P7, un móvil potente que no cuesta un euro de más

El Ascend P7 no es el mejor 'smartphone' en nada pero, al igual que muchos de sus hermanos chinos, guarda un perfecto equilibrio entre rendimiento, diseño y precio

Foto: El Huawei Ascend P7 (Fotografía: Enrique Villarino).
El Huawei Ascend P7 (Fotografía: Enrique Villarino).

El diseño recuerda un poco al del iPhone 4 y la gama Xperia Z. Por características técnicas podría competir, en algunos aspectos, con los buques insignia de gigantes como HTC, Samsung, LG o Sony. Sin embargo, cuesta un poco más barato.

El Huawei Ascend P7 no es el mejor smartphone en nada pero, al igual que muchos de sus hermanos chinos, guarda un perfecto equilibrio entre rendimiento, diseño y precio. Precisamente de lo que adolecen los gama alta.

El terminal cuenta con un diseño austero, unas esquinas cuadradas y un borde metálico que recuerda al del iPhone 4 y 4S, aunque en este caso esmucho másfino y ligero (estamos hablando de 6,5 mm de grosor y 124 gramos de peso, lo que le sitúa entre los mejores en este sentido). En su parte posterior dispone de un cristal similar aldel Nexus 4 y una cámara de fotos con una disposición idéntica a la del Xperia Z2.

En cuanto a la pantalla, tiene 5 pulgadas y 1920 x 1080 de resolución, además de la tecnología Gorilla Glass 3que le confiere una mayor resistencia a los golpes. En la práctica muestra una imagen bastante nítida y unos colores muy vivos e intensos, además de un granbrillo y contraste. Asimple vista bastante similares a los de otros premium.

Los botones por su parte, al igual que prácticamente todos los Android,se encuentran en el panel táctil.

Donde sí se empiezan a notar las diferencias es en la velocidad a la que se mueve el dispositivo chino a la hora de navegar y desplazarse entre las distintas aplicaciones. El Ascend P7 tiene un procesador quad-corea 1,8 GHz y 2 GB de RAM que se defiende bien en el día a día (aunque en ocasiones tiende a dar algunos saltos), pero no llega a hacerlo a la velocidad de los grandes. Algo que notará el usuario acostumbrado a estos smartphones.

Donde sí sale un poco mejor parado es con la cámara de fotos. La trasera dispone de 13 MP con autoenfoque y Flash LED. La delantera por su parte cuenta con 8 MP.

Aunque ninguna de las dos dispara a la velocidad a la que lo hacela mayoría de gamas altas, en condiciones de buena luminosidad sí que realizan buenas instantáneas. La principal incluye características interesantes como algunos filtros, foto panorámica, mejor foto (en la que dispara una ráfaga de diez instantáneas para que se pueda elegir la que más nos guste), marca de agua o control de audio. Esta última para disparar tras emitir un comando de voz.

De la frontal destaca (además de sus generosos 8 MP), la posibilidad de realizar selfies panorámicos e incluir filtros del estilo de Instagram.

El sistema operativo que utiliza el Ascend P7 es un Android KitKat 4.4.2. con una capa adicional propia de la compañía. En algunos aspectos esta sencilla interfaz se parece a la del iOS. Por ejemplo, desde la pantalla de bloqueo se puede apreciar un icono de una cámara de fotos en el extremo inferior derecho, que es igual al de Apple. Si arrastramos el dedo desde este punto hacia arriba también se puede acceder directamente a la cámara sin necesidad de desbloquear el terminal.

Cabe destacar además que Huawei ha incluido un botón parecido al de Assitive Touchque se puede activar en Ajustes y Botón flotante, y sirve para acceder a cualquier opción rápida como por ejemplo la de cerrar todas las aplicaciones.

Por último, la batería es de 2.500 mAh (dispone además de un modo de ultra ahorro), y el precio libre es de 290 euros.

El diseño recuerda un poco al del iPhone 4 y la gama Xperia Z. Por características técnicas podría competir, en algunos aspectos, con los buques insignia de gigantes como HTC, Samsung, LG o Sony. Sin embargo, cuesta un poco más barato.

El redactor recomienda