Es noticia
Sony lanza otro Xperia Z (y es el tercero en año y medio)
  1. Tecnología
cambios en la pantalla y la batería

Sony lanza otro Xperia Z (y es el tercero en año y medio)

Hay quien afina el tiro y hay quien, como Sony, prefiere ametrallar el mercado. La japonesa ha presentado el Xperia Z3, que mejora levemente el Z2

Foto:

En el marco de la IFA de Berlín, la feria de tecnología más importante de Europa, Sony ha anunciado, apenas seis meses después de presentar su anterior versión,el Xperia Z3. En dieciocho meses, la compañía japonesa ha actualizado tres veces su smartphone de cabecera.

El Z3viene con novedadescomo el aumento de la luminosidad de su pantalla en un 30% (la anterior no se veía en días soleados)y una batería optimizada (que ya experimentó una mejoría con el Z2).Con un diseño similar a su antecesor, este nuevo smartphone de Sony es ligeramente más fino y pequeño y presenta unos cantos más redondeados, lo que haceque el teléfono sea visualmente más elegante.En la presentación, la firma también ha dado a conocer los detalles de su Xperia Z3 Compact, mismo terminal en formato reducido, y su nueva tablet.

Resistente al agua y al polvo

El Xperia Z3 es ligeramente más fino y pequeño en comparación con la versión anterior. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1080p, un procesador Snapdragon 805 a 2,5 Ghz de velocidad, 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.Como es marca de la casa, se presentacomoresistente al agua y al polvo aunque, recuerden, Sony no cubre las averías causadas por mojarlo.Entrelas mejoras destaca la del sonido, algo que se ha conseguido al colocarlos altavoces en el frontal del teléfono y no en el marco.

En cuanto al diseño, el terminal mantiene el marco de aluminio con las líneas rectas y planas del anterior modelo. Las tapas (de cargador, de la tarjeta…) están mejor integradas en la superficie, del mismo modo que también está mejor rematado el borde con la pantalla del teléfono.En las esquinas lo han dotado de policarbonato, un material más resistente a los golpes.

Permite vincular el teléfono con otros ‘smartphones’

La cámara principal mantiene los 20,7 megapíxeles y su sensor es bastante más delgado que el de su predecesor, de 5,6 milímetros de grosor frente a los 6,3 milímetros del Z2.También en la aplicación de la cámara se han incorporado una serie de funciones, como la multicámara, que permite vincular el teléfono con otros smartphones de Sony o con otro objetivo de la marcapara ver en un mismo vídeo diferentes puntos de vista.

Otra función es la doble captura, que ya conocerán por el HTC One,y con la que nos podemos hacer un autorretrato a la vez que estamos grabando algo.

Una PlayStation 4 en el bolsillo

Con el Xperia Z3, y gracias a la opción de remote play, podremos visualizar el contenido de la PlayStation 4 en el smartphone, lo que significa que podremos llevarnos la Playa casi cualquier lado.Estas funciones aumentan así las posibilidades del teléfono para el entretenimiento del usuario.La pantalla es un 30% más luminosa y la batería aguanta un 40% más, de modo que el teléfono en uso aguanta dos días completos.

Desde Sony aseguran que la batería también es uno de los puntos fuertes de este smartphone. Se ha reducido hasta los 3100mAh pero se ha ajustado el consumo.El Xperia Z3 estará disponible en 3 colores: negro, blanco y en color cope(cobrizo).

Sony Xperia Compact

Junto al ya presentado Xperia Z3, la firma ha presentado el Z3 Compact. El móvil tiene una pantalla Full HD de 4,6 pulgadas, frente a las 4,3 de su versión anterior (el Xperia Z1 Compact ya que el Z2 no tenía esta cualidad).

En cuanto a la cámara, ésta mantiene los 20,7 megapíxeles, aunque con un sensor más pequeño, y añade además varias novedades, como la grabación en 4 K, una aplicación de realidad aumentada, la función multicámara o la doble captura.

Incluye a su vez el remote play y el teléfono llegará en cuatro colores: negro, blanco, verde y rojo.

La tableta más pequeña de la firma

En cuanto a la tableta presentada,cuenta conun diseño muy similar al resto de productos de la gama Z3. Es la tableta más pequeña de todas las que la compañía japonesa ha lanzado al mercado ypor su grosor -solo 6,4 milímetros- y su peso -270 gramos- se trata de un dispositivo ligero y muy manejable.

Su pantalla Full HD IPS de 8 pulgadas cuenta con tecnología Triluminos y X-Reality y comparte características con el smartphone como el aumento de su luminosidad o la función remote play. El Xperia Z3 Tablet Compact tiene un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS y una batería de 4.500 mAh. Además viene con conectividad Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi y 4G LTE.

Como ocurre con los productos de gama alta de Sony, el Xperia Z3 Tablet Compact también es resistente al agua y al polvo. Con este dispositivo, Sony entra en el mercado de las tabletas que rondan las 8 pulgadas y que dominan firmas como Apple o Samsung

En el marco de la IFA de Berlín, la feria de tecnología más importante de Europa, Sony ha anunciado, apenas seis meses después de presentar su anterior versión,el Xperia Z3. En dieciocho meses, la compañía japonesa ha actualizado tres veces su smartphone de cabecera.

Sony
El redactor recomienda