Hubiera sido la forma de pago favorita

Las guerra entre Apple y Samsung hace de PayPal una víctima colateral

El nuevo sistema de pago 'online' implementado en los nuevos iPhones pudo haber sido compatible con PayPal, pero el Samsung Galaxy S5 se puso de por medio

Foto: Las guerra entre Apple y Samsung hace de PayPal una víctima colateral
Autor
Tiempo de lectura2 min

Apple Pay,  la apuesta de la compañía por los pagos móviles y una de las mayores novedades del nuevo iPhone 6, no será compatible con PayPal. Ahora, se ha desvelado que ambas compañías tuvieron conversaciones, pero que un tercero en discordia rompió las negociaciones.

Según asegura Bank Innovation, Apple consideró la posibilidad de que PayPal fuera la forma de pago “favorita” para su sistema NFC. Sin embargo, mientras tenían lugar estas negociaciones, la empresa de pagos online se asoció con Samsung para el escáner de huellas dactilares de su terminal Galaxy S5.

Este acuerdo fue promovido por el actual director ejecutivo de eBay, John Donahoe, quien dejará su puesto el año que viene tras el divorcio de eBay y PayPal. Por el contrario, el entonces presidente de PayPal, David Marcus, se opuso con firmeza al trato con Samsung al pensar que eso arriesgaría las buenas relaciones con Apple.

Tras saber del pacto con su rival, los de Cupertino dieron por finalizadas las negociaciones. “Les echaron a la calle de una patada”, asegura la fuente de Bank Innovation. Este rifirrafe con Apple fue la principal razón por la que Marcus fichó por Facebook a principios de junio.

De amigos a enemigos en un segundo

Para rematar este culebrón, tan pronto como Apple anunció su sistema de pago en la nube, PayPal publicó un anuncio en The New York Times que ponía en duda la seguridad de Apple Pay, al compararla con las filtraciones de fotos de famosas, supuestamente debidas a fallos en iCloud.

Este movimiento fue considerado por un antiguo ejecutivo de PayPal, Keith Rabois, como “el movimiento más estúpido en la historia de la compañía, y quizá en la historia de los negocios”.

Apple sí logro atraer a su lado a Visa, MasterCard y American Express, así como a los bancos más importantes de EEUU y a más de 200.000 tiendas. A pesar de ello, hubiera sido interesante para los de la manzana el contar con una multinacional de pagos online como PayPal entre sus filas.

Para PayPal también hubiera sido de gran importancia la alianza con Apple de cara a aumentar el valor de la compañía, especialmente ahora que se ha anunciado su separación de eBay.

El por entonces presidente de PayPal se opuso con firmeza al trato con Samsung

Apple Pay es una plataforma de pagos móviles que utiliza la tecnología NFC –near field communication– y la autentificación por huella dactilar Touch ID. Una vez esté disponible –a partir de octubre en EEUU– permitirá pagar al acercar el teléfono al terminal mientras se pone el dedo en el sensor. También será compatible con el futuro Apple Watch, y de momento se ignora cuándo podrá utilizarse el servicio en España.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios