Happn, la 'app' que encuentra a la chica que te sonrió en el autobús
  1. Tecnología
Los amores fugaces ya pueden materializarse

Happn, la 'app' que encuentra a la chica que te sonrió en el autobús

La aplicación guarda un registro de todas las personas con las que te has ido cruzando a lo largo del día. El único requisito: que también tenga instalada la 'app'

placeholder Foto:

A todos nos ha pasado alguna vez: vas por la calle, o en el Metro, o estás en un bar y, de repente, cruzas una mirada furtiva con esa chica tan mona que también te ha mirado de reojo (o eso es lo que tú crees) mientras habla con una amiga. Cuando te quieres dar cuenta, la chica ha desaparecido.

Hace varios años, las revistas alternativas dedicaban una especie de tablón de anuncios para este tipo de mensajes: “Ayer te vi en el Metro, a la altura de Tribunal. Nos estuvimos mirando un buen rato, pero tuve que bajarme en Ríos Rosas y perdí tu mirada. Pagaría todo el oro del mundo por volverte a ver, así que, si lees esto, escríbeme”.

Ahora, este tipo de mensajes (quizá demasiado melodramáticos, dicho sea de paso) tienen un sitio mejor donde encontrarse: tu smartphone.

Gratis para ellas, pero no para ellos

Al menos eso es lo que propone Happn, una app cuya misión pasa por que ese tipo de amores fugaces se acaben dando una segunda oportunidad más pausada. La clásica aplicación de citas, solo que con un ligero halo de romanticismo.

Su funcionamiento es sencillo: basta con que tengas descargada la aplicación y te cruces con esa persona a la que te gustaría conocer después del breve encontronazo. Happn guarda un registro de todas las personas con las que te has ido cruzando a lo largo del día, con lo que, si esa otra persona también tiene la aplicación (si no, no hay nada que hacer), puedes localizar el lugar y el momento en el que te la cruzaste.

Tras localizarla, puedes mandarle una propuesta de contacto y, si ella acepta, pasaréis a mantener una conversación privada. Eso sí, el contacto solo será posible si ambas personas aceptan conocerse; de este modo, tu pretendida podrá quitarte de en medio si no le gustas, del mismo modo que tú podrás rechazar todas las solicitudes que quieras.

Por el momento, las mujeres pueden hacer cualquier invitación de manera gratuita. Los hombres, por su parte, tienen que pagar. Como en cualquier discoteca un sábado por la noche, vaya.

Arrasa en Francia con 350.000 usuarios

Happn nació en Francia, donde ha sido toda una revolución: hasta el momento, cuenta con 350.000 miembros y más de 100.000 usuarios activos.Además, su uso ya ha empezado a generalizarse en otras grandes ciudades como Londres y Berlín.

En líneas generales se muestra similar a otras apps de contactos como Tinder, con una ligera diferencia: mientras Tinder se limita a decirte qué personas disponibles hay cerca de ti en el momento en cuestión, Happn guarda el registro de todos los usuarios con los que te vas cruzando, con lo que puedes tomar la decisión varias horas después de haberte interesado en esa persona.

Tinder Smartphones App
El redactor recomienda