sin incluir los ingresos en publicidad

Reddit hizo su agosto con los desnudos robados

La web de marcadores sociales y sitio de noticias generó en menos de una semana el dinero suficiente para pagar sus costes de servidor durante un mes

Foto: Reddit hizo su agosto con los desnudos robados

Si ha visto a Kate Upton o Jennifer Lawrence desnudas la semana pasada, son muchas las posibilidades de que lo haya hecho en el sitio de noticias Reddit. Las imágenes originaron una auténtica avalancha de tráfico en el sitio, y en menos de siete días lograron acumular el suficiente dinero como para pagar los costes del servidor durante un mes.

Las fotografías íntimas y personales de decenas de celebridades fueron robadas de la nube, donde rápidamente llamaron la atención del público. Los abogados de las famosas trataron de eliminarlas con la mayor prontitud de internet, sin embargo, las fotos hackeadas circularon por la web durante días antes de que los moderadores cerrasen el acceso. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Wired, la cifra de ganancias asciende a más de 160.000 dólares, sin incluir los ingresos en publicidad.

Llegó a recibir 250 millones de visitas

Los usuarios de Reddit, un lugar donde se puede acceder a los contenidos más virales de internet, tienen la opción de pagar por su servicio. El creador de la carpeta en la que se encontraban las fotografías, John Menese, aseguró a Wired que el foro hizo el dinero suficiente como para mantener Reddit durante 30 días.

Menese, de 33 años, hace su cálculo a partir de la cantidad de veces que los usuarios pagaron por la opción Gold. Los usuarios Gold deben abonar 3,99 dólares por tener esta categoría y, además de obtener algunos beneficios, también ganan cierto prestigio dentro de la página. El dinero finalmente va para Reddit, que lanzó esta característica para conseguir fondos y asegurar su funcionamiento en 2010.

Las imágenes se encontraban en una carpeta que los mismos usuarios se habían encargado de completar llamada The Fappening y que los administradores del sitio tuvieron que eliminar.

"Si bien la legislación estadounidense no prohíbe linkear a material robado, nosotros deploramos el robo de estas imágenes y no aprobamos su distribución generalizada", explicaba Reddit en un comunicado. 

Si bien la legislación estadounidense no prohíbe 'linkear' a material robado, nosotros deploramos el robo de estas imágenes y no aprobamos su distribución generalizada

"De acuerdo con nuestras obligaciones legales, eliminamos con prontitud el contenido alojado en nuestros servidores tan pronto como recibimos peticiones vía DMCA (la ley estadounidense de copyright que sanciona tanto la infracción de los derechos de autor como la producción y distribución de la tecnología que pueda llevar a infringir aquellos) de los legítimos propietarios de ese contenido", agregaba.

Aunque la colección de las cerca de 200 fotos robadas fue publicada originalmente el 31 de agosto en la red de imágenes 4chan, posteriormente fueron diseminadas a través de diferentes sitios de enlaces, como es el caso de Reddit.

El primer día de setiembre la página tuvo un pico de 141 millones de visitas, según Menese, y fue cerrado por Reddit el día 6, una vez se supo que algunas de las protagonistas eran menores de edad cuando posaban para la cámara.

The Fappening llegó a recibir unos 250 millones totales de visitas según cuenta el diario The Independent.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios