Super Mario Bros, uno de los juegos más vendidos, fue creado por solo cinco personas
  1. Tecnología
OBTUVO UNA RECAUDACIÓN RÉCORD

Super Mario Bros, uno de los juegos más vendidos, fue creado por solo cinco personas

Resulta incomprensible según los estándares actuales, pero uno de los videojuegos de mayor recaudación se realizó con un equipo muy reducido

placeholder Foto:

Super Mario Bros. de NES (1985), uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, fue creado por tan solo cinco personas, según informa la web Nintendo Online, que ha hecho un extenso repaso sobre la historia del fontanero. Hoy en día, esta historia parece de locos.

Cualquier videojuego que se precie cuenta con una gigantesca campaña de promoción, grandes equipos de desarrollo o ingentes cantidades de dinero para que el proyecto salga adelante o que se convierta en un éxito rotundo. Hace unos años, la cosa no era así y el equipo detrás de uno de los videojuegos más importantes de la historia hoy parecería indie.

Bien es cierto que las máquinas no eran tan poderosas y que uno de los integrantes del equipo era el premio Príncipe de AsturiasShigeru Miyamoto, pero conseguir semejante hito, que a día de hoy es copiado por infinidad de juegos, tiene mucho mérito. El equipo que creó este históricocartucho de laNES estaba compuesto por el creador del personaje y productor, creativo y directivo, Shigeru Miyamoto, el diseñador Takashi Tezuka, los programadores Toshihihiko Nakago y Kazuaki Morita, y con el compositor musical Koji Kondo.

Para hacernos una idea de lo que han ido creciendo los equipos de desarrollo y sin salir del Reino Champiñón, el también popular Mario 64 (1996), contó con 27 miembros en su equipo de desarrollo 11 años después. Por su parte, el más reciente Super Mario 3D World de Wii U contó con 90 profesionales en su fase de desarrollo en Nintendo EAD.

El redactor recomienda