Las mejores aplicaciones del año para iPad
  1. Tecnología
pocket, ultralingua inglés, jolicloud...

Las mejores aplicaciones del año para iPad

El éxito del iPad, a día de hoy, es indiscutible. El último trimestre Apple vendió 14,1 millones. Un éxito que se debe, en parte, a su multitud de aplicaciones

placeholder Foto:

Hace poco más de un mes Tim Cook anuncióel iPad Airque,junto con el resto de tabletas de Apple, promete ser unos de los dispositivos estrella de estas Navidades.

Su éxito, a día de hoy, es indiscutible.El pasado mes de octubre los de Cupertino anunciaron quelograron unas ventas trimestrales de 37.500 millones de dólares y un beneficio neto de 7.500 millones de dólares, equivalente a 8,26 dólares por acción. El último trimestre vendieron14,1 millones de iPads, en comparación con los 14 millones del mismo trimestre del año pasado.

Si su tabletaestá funcionando tan bien se debe, en parte, a todo el ecosistema de aplicaciones con el que cuenta, además de sus accesorios. Y es que estatecnológica se caracteriza por ser una de las que más cuidan este aspecto de sus dispositivos.

Desde Teknautas hemos recopilado algunas de estas appsque han sido mejor valoradas por los usuarios oque se han actualizado a iOS 7 con más acierto este año.

Ultralingua Inglés: Sin lugar a dudas, uno de los mejores diccionarios que podemos encontrar para iPad. Una vez descargado, no necesita conexión a internet. Por otra parte, dispone de más de 100.000 traducciones en idiomas como el francés, inglés, italiano, portugués, alemán, ruso, holandés o mandarín, además de conjugación de verbos en español e inglés y ejemplos de las expresiones más usadas.

El iPad se utiliza como herramienta educativa y de trabajo, por lo que estasson cada vez más necesarias. Descargarse la aplicación es gratuito. El precio de sus distintos diccionarios sin embargo varía dependiendo de cuáles sean. El de español-inglés esencial por ejemplo cuesta 3,59 euros.

Spotify: La popular plataforma que permite escuchar música desde internet, anunció recientemente que su servicio gratuito estará también disponible en tabletas y otros dispositivos móviles.Hasta hace pocoesta modalidad solo estaba disponible en los ordenadores personales.

Con más de 24 millones de usuarios activos y unos 6 millones de suscriptores de pago, el servicio que fue lanzado en Suecia en el año 2008 cuenta en la actualidad con un catálogo con más de 20 millones de canciones. Descargar la aplicación es gratis en iTunes.

Your Money Pro: Una app perfecta para llevar nuestras cuentas de forma fácil y ordenadaque se ha actualizado acertadamente este año. Muestra un resumen anual y mensual de gastos mediante distintos tipos de gráficosy tablas que genera, sus detalles, diferencias con los ingresos, etc.

También incluye la posibilidad de añadir una contraseña y de realizar una copia de seguridad por mail, entre otras cosas. Su precio es de 0,89 euros.

MyScript Calculator: Con esta aplicación el usuario puede realizar operaciones matemáticas utilizando la escritura manual. Es decir, que silo prefiere no tiene por qué recurrir al teclado del iPad. Con dibujarla en la pantallaes suficientepara que el reconocimiento de texto del dispositivo convierta los trazos y ofrezca la soluciónen tan solo unos segundos.

Resuelve desde las operaciones más básicas hasta las más complejas y está disponible gratis para el iPad.

Flipboard: Ya no hace falta que hagas un recorrido por todos los medios que hay por internet para estar informado. Sencillamente los recopilas en Flipboard y los ordenas y lees cuando quieras.

Flipboard es larevista personal que permite al usuario aglutinar todos los medios que quieraen uno solo, y ordenarlos a su gusto. Además, la herramienta lleva tiempo actualizándose cada poco tiempo con útiles mejoras. Una de ellasfue la de incluiruna pestaña que permite guardar aquellas noticias que no se puedenleer en un momento determinado pero no se quieren perder. Está disponible gratis en la tienda de Apple.

Pocket: Una de las mejores aplicaciones para leer y almacenar las noticias o artículos que se descubren al cabo del día y no se pueden leer en ese instante. Aunque la mayoría de apps como Flipboard ya cuentan con esta opción, aquellos usuarios que accedan a la información desde los propios medios la pueden guardar en esta plataforma.

Una vez se ha recopilado, se sincroniza con otros dispositivos como el ordenador o elsmartphone. Está disponible gratis en iTunes.

Doc Scan HD: Como apuntábamos, cada vez más el iPad se utiliza como una herramienta de trabajo. En este sentido, apps como Photoshop Touch, Paper Helper o Pages han cobrado un gran protagonismo. Pero no han sido las únicas. Doc Scan HD permiteescanear cualquier documento o fotografía (ya sea tomada desde el propio iPad o que esté guardada en la galería), y enviarlo o conservarlo en la memoria del dispositivo de Apple.

El usuario dispone, además, de algunas herramientas a partir de las cuales puede ajustar los bordes del documento, eliminar sombras o incluso aclarar la imagen. También se puede descargar gratuitamente en iTunes.

The Human Body: Una aplicación educativa que explora el cuerpo humano de forma animada e interactiva. Además de por su útil contenido, llama la atención sobre todo por su cuidado diseño y multitud de detalles. Está pensada para los más pequeños de la casa pero también llamará la atención de los más grandes.

Sin lugar a dudas, una de las mejores sorpresas de este 2013. Su precio es de 2,99 euros en iTunes.

Jolicloud: Una de las aplicaciones mejor valoradas en foros y tiendas especializadas como K-Tuin. Esta herramienta recopila los sitios a los que estamos suscritos en internet como por ejemploFacebook, Flickr, Youtube, Gogole Drive, Dropbox oVimeo. De esta forma, los muestra en una misma lista muy sencillapara tenerlos a mano y no tener que descargar todas las aplicaciones.

Al igual que Pocket, una vez configurado, sincroniza el contenido con otros dispositivos. La aplicación está disponible gratis en la tienda de Apple.

IPhone App Apple ITunes Spotify IPad
El redactor recomienda