Es noticia
Cinco accesorios para sacarle un rendimiento adicional a tu iPad
  1. Tecnología
teclados, soportes, Stylus...

Cinco accesorios para sacarle un rendimiento adicional a tu iPad

Detrás de cara aparato novedoso de Apple gira todo un negocio de 'apps', música, servicios y sobre todo... accesorios. Y el iPad es uno de los que más tiene

Foto:

Detrás de cara aparato novedoso de Apple gira todo un negocio de aplicaciones, música, servicios y sobre todo... accesorios. Hace tan solo unos días, Tim Cook anunció triunfante su nuevo iPad Air, el nuevo dispositivo ultraligero que viene a acompañar al resto de la familia de tabletas.

La compañía tecnológica cada vez más aprovecha sus lanzamientos para anunciar todo tipo de complementos, y este caso no fue una excepción. Tras su presentación se anunciaron nuevas fundas y componentes ya que elAir tiene unpeso y sobre todo grosor distinto al de sus antecesores, por lo que ya no le valen algunos de los que hay en las tiendas.

No es el único modelo de tableta que cuenta con su propio ecosistema para sacarle el mayor provecho. El resto de la familia de iPad disponede todo un repertorio de gadgets para trabajar, protegerlos frente a posibles accidentes o implementar algunas de sus funcionalidades.

En Teknautas hemos hecho un recopilatorio de algunos de ellos:

Cubierta ultradelgada que también es teclado

Aunque Apple cuenta con un teclado en su tienda online, uno de los que más éxito está teniendo entre los clientes de la compañía de la manzana es el de Logitech.

placeholder

El gadget en cuestión consiste en un teclado inalámbrico bluetooth bastante silencioso, que permite escribir más cómodo y rápido y liberar espacio en la pantalla. Otra de sus ventajas es su batería, que dura meses sin necesidad de cargarloy que incluye una funda de aluminio para proteger el dispositivo.

El accesorio es compatible con los modelos iPad 2, 3 y 4, pero no el Air que ya tiene su propia versión disponible en la tienda online.

Convierte tu iPad en una segunda pantalla

SideCar es un sencillo accesorio fabricado en silicona que permite sujetar el iPad al ordenador para, de esta forma, utilizarlo como segunda pantalla.

La idea ha sido de la compañía Venosy ahora mismo está disponible en Kickstarter. Es compatible con todos los modelos de iPad y los colores son verde y negro.

Pero en el mercado se va a encontrar un duro competidor. Hablamos de Stand Hoverbar, un soporte con un brazo articulado que permite instalar su base en prácticamente cualquier superficie al mismo tiempo que sujeta el iPad. Es compatible con el modelo 2, 3 y 4.

Un 'stylus' para escribir sin teclado

El iPad se está convirtiendo en toda una herramienta de trabajo. Cada vez cuenta con más aplicaciones orientadas en este sentido y también accesorios. Uno de ellos es el stylus. Porque dibujar, hacer esbozos e incluso escribir algunas notas rápidassiempre va a ser más cómodo a mano.

En el mercado hay varios modelos disponibles. Dos de los que más nos han llamado la atención son el Targusy el Wacom Bamboo Stylus Pocket.

El segundo se caracteriza por tener un diseño original y su principal característica es que puede estirarse o encogerse, dependiendo de las necesidades del usuario.

¿Problemas de batería? Utiliza una extra

Otro de los grandes problemas de utilizar sin parar el iPad (como cualquier otro dispositivo móvil), es la batería, que siempre nos parece que no es suficiente. Por esto cada vez hay más pilas portátiles disponibles para darle esa vida extra necesaria el dispositivo de Apple.

Un ejemplo lo tenemos en Kensington Powerback, una funda que incluye batería para que no te tengas que preocupar tanto porel nivel de carga. El accesorio cuenta con un soporte para dejar el iPad en posición horizontal.

placeholder

Pero las hay más cómodas como Mophie Juice Pack, que asegura una recarga ultrarrápida y gracias a sus dimensiones se puede llevar a todos lados. Además, cuenta con seis luces LEDpara ver el proceso de recarga.

Altavoces para escuchar mejor la música

Cada vez más usuarios están prescindiendo de los grandes aparatos de música convencionales. la culpa de esto la tiene la gran calidad de los altavoces que están apareciendo en las tiendas compatibles con dispositivos móviles.

La tableta de Apple también cuenta con sus accesorios para escuchar música. Y son muchos. Uno de ellos es el Pill de Beats. De sobra es conocido la calidad de audio que ofrece la marca pero en este caso quisieron crear un accesorio pequeño para poder transportarlo fácilmente. La música no solo se puede controlar vía bluetooth desde el iPad, taambién puede hacerse desde un iPhone, iPod Touch o MacBook. El dispositivo también permite realizar llamadas de teléfono.

placeholder

Como apuntamos, no es la única marca que ha puesto en el mercado un altavoz para el iPad. También lo ha hecho la mítica Bose o Jambox, entre otras. Siendo esta última un poco más económica.

Detrás de cara aparato novedoso de Apple gira todo un negocio de aplicaciones, música, servicios y sobre todo... accesorios. Hace tan solo unos días, Tim Cook anunció triunfante su nuevo iPad Air, el nuevo dispositivo ultraligero que viene a acompañar al resto de la familia de tabletas.

IPad Gadgets
El redactor recomienda