Es noticia
Reviveaphone, la bolsa que te asegura recuperar tu móvil mojado
  1. Tecnología
idea de un joven emprendedor inglés

Reviveaphone, la bolsa que te asegura recuperar tu móvil mojado

Oliver Murphy, un joven emprendedor inglés, ha creado 'Reviveaphone', una bolsa con una solución que recupera tu móvil después de haber sido mojado

Foto:

Los accidentes suceden. Y más cuando de lo que estamos hablando es de un teléfono móvil.Cada año, miles de usuarios de todo el mundo buscan los últimos smartphones que hay en el mercado para comprárselos. Sin embargo, quien más quien menos ha sufrido la terrible experiencia de sufrir un percance con ellos. Y en la mayoría de ocasiones aparece el agua de por medio.

Según lasencuestas, los desastres con este tipo de dispositivos suelen ocurrir generalmente en casa. Y más particularmente en la cocina y el baño. Square Trade's publicó un sondeo en el que destacó que el 5% de los usuarios de Cupertino han metido el iPhone en la lavadora y al 9% se les ha caído al retrete.

También llama la atención que el líquido que más veces le cayó encima al terminal de la californiana fue el agua (un 43%), seguido de los refrescos (19%), la cerveza y el café (12% respectivamente).

Ante este panorama, Oliver Murphy, un joven emprendedor inglés, decidió crear Reviveaphone, una simple bolsa con una solución química (que el propio Murphy se empeña en calificar como "secreta"), que asegura recuperar tu móvil después de que haya sido sumergido en agua.

"Si alguna vez has sentido el mundo pasar a cámara lenta mientras tu teléfono se precipitaba directamente al agua, sabrás lo que se siente", explicaorgulloso eljoven creador a Teknautas.

Y por eso mismo se le ocurrió la idea deReviveaphone, queno sólo sirve para teléfonos móviles. También es efectivo con iPods, cámaras de fotos y todo tipo degadgets. Pero ¿cómo funciona realmente?

El medio especializado 'Cnet' llevó a cabo una demostración con un Nokia. El invento revivió el móvil de la finlandesa con éxito

El modo de empleo es muysencillo. Tan sólo hace falta abrir la bolsa, introducir la solución y después el teléfono mojado. Hay que dejarlo alrededor de 10 minutos. Por último, únicamente queda sacarlo y dejarlo secar en una bandeja durante 24 horas. A partir de ese momento es cuando el producto hace magia.

"La mayoría degente no entiende por qué los teléfonos se estropean cuando se mojan", argumenta. "En realidad, no es el agua lo que los daña, son sus minerales los que causan la corrosión. Mi solución química los eliminay logra traer el móvilde vueltaa la vida", añade.

La pregunta inevitable es: ¿es realmente efectivo? De momento, el medio especializado Cnet llevóa cabo una demostración con un Nokia. Y lo cierto es que el invento recuperó el terminalde la finlandesacon éxito.

Hay que destacar que el modelo en cuestiónpermite quitar la batería, algo que facilita su reparación y que recomiendan desde la propia página de Reviveaphone, por lo que habría que ver cómo reacciona un teléfono unibody que no permita extraerla, como por ejemplo el iPhone.

"Cuando tenía 13 años, solía reparar teléfonos móviles", narra Oliver Murphy. "Me gustabacomprar terminalesen eBay, arreglarlos y venderlos de nuevo. Lo hice durante años", añade.

Con el tiempo, Murphy comenzó a arreglar dispositivosdañados por el agua y entonces se fijó en que cada pocos minutos algún usuario se quejaba de lo mismo en Twitter. "Aquel día algo hizo click en mi cerebro". Y dicho y hecho. Se puso manos a la obra para encontraruna solución a este grave problema.

Después de experimentar con una gran variedad de productos de limpieza, esteemprendedordescubrió finalmente una solución quedejael teléfono como nuevo, según aseguran en la propia página, incluso un mes después de haber sido sumergido. Y el asunto es que de momento funciona. Lanzó el producto el pasado julioy ya vende más de 200 unidades cada mes. Elkitestá disponible en su propia página, eBay y tambiénen Amazon.

'Reviveaphone' repara el teléfono dañado incluso un mes después de haber sido sumergido en agua

"En un principio fabricábamos el kit en casa, ahora lo hemos externalizado a una empresa enDerbyshire para poder ir ampliando nuestro plan de negocio", explica.

"El objetivo de Reviveaphone es facilitar la vida a los usuarios de teléfonos. Esta forma de reparar el móvil esmucho más cómoda y económica quetratar con los fabricantes", concluye.

Entre los consejos que se recomiendan para arreglar un teléfono mojado destacael de sacar la batería eintroducirlo en una bolsa de plástico (como las que se utilizan para congelar alimentos), junto a una gran cantidad de arroz o bolsas de sílice (un material que destaca por sus propiedades absorbentes y que podemos encontrar, por ejemplo, en las cajas de zapatos),durante al menos 24 horas.

En este sentido, ya existen en el mercado bolsasespecialesque utilizan sílice, como por ejemplo Bheestie Bag y que también se vende en Amazon en diferentes tamaños, con la idea de servir tanto para teléfonos como para otros dispositivos más grandes, como las tabletas.

Los accidentes suceden. Y más cuando de lo que estamos hablando es de un teléfono móvil.Cada año, miles de usuarios de todo el mundo buscan los últimos smartphones que hay en el mercado para comprárselos. Sin embargo, quien más quien menos ha sufrido la terrible experiencia de sufrir un percance con ellos. Y en la mayoría de ocasiones aparece el agua de por medio.

IPhone
El redactor recomienda