LLEGA EL LUMIA 1020 CON WINDOWS PHONE

Nokia lleva al límite su apuesta por la imagen con un móvil de 41 megapíxeles

Si teníais dudas entre una cámara de fotos compacta o apostar por un smartphone con buena cámara a la hora de llevárosla a determinados sitios, ahora

Foto: Nokia lleva al límite su apuesta por la imagen con un móvil de 41 megapíxeles
Nokia lleva al límite su apuesta por la imagen con un móvil de 41 megapíxeles
Si teníais dudas entre una cámara de fotos compacta o apostar por un smartphone con buena cámara a la hora de llevárosla a determinados sitios, ahora lo tenéis más difícil que nunca. Nokia acaba de anunciar el nuevo Lumia 1020, un smartphone con una cámara PureView de nada más y nada menos que 41 megapíxeles.

Pocas veces Nokia ha hecho tanto hincapié en la presentación de un móvil con Windows Phone. Pero la ocasión lo merecía. Tras presentar el 925, el cual ya tuvimos oportunidad de probar en Teknautas, la finlandesa ha anunciado el 1020 que viene espectacularmente bien equipado: pantalla de 4,5 pulgadas Amoled 1280x768 Gorilla Glass, procesador Snapdragon a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, 7GB de almacenamiento gratuito en la nube y una batería de 2.000 mAh con soporte para carga inalámbrica a través de una carcasa externa.

Pero, como apuntamos, lo mejor viene con su cámara de fotos, algo que quiso recalcar la compañía en la propia presentación, que empezó con un repaso a la historia de la fotografía y su importancia en el día a día de las personas. El Lumia 1020 viene con tecnología PureView, sensor de 41 megapíxeles, óptica Zeiss con seis lentes y flash Xenon.


En cuanto al diseño, el terminal sigue la estela marcada por los otros Lumia pero en este caso el objetivo sobresale en la parte trasera.

La tecnológica responde de esta forma tan contundente al Galaxy S4 Zoom que presentó el pasado mes de junio Samsung. Un híbrido que combina las características estrella de su buque insignia con funciones fotográficas avanzadas.

Pese al secretismo con el que se intentó llevar, pocas horas antes del lanzamiento, que se pudo seguir por streaming, el terminal fue filtrado por AT&T en su canal de Youtube, aunque más tarde lo borró.
41 MP, o cómo hacer zoom digital sin perder calidad
El Lumia 1020 no es el primer Nokia que sale al mercado con 41 megapíxeles. La finlandesa cuenta en su haber con un modelo 808 de características similares en cuanto a la cámara de fotos, pero con el obsoleto sistema operativo Symbian OS.
 

Como apuntamos, el Lumia 1020 incluye la tecnología PureView con 41 megapíxeles, muy útiles para hacer zoom digital sin pérdida de calidad. “Queremos ofrecer a los usuarios una experiencia completa que va desde la captura de fotografías y grabación de vídeos, hasta el hecho de compartirlas en redes sociales”, comentó al respecto Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia.

El dispositivo estará disponible en los colores amarillo, negro y blanco. Saldrá a la venta en EEUU el próximo 26 de julio a un precio de 299.99 dólares y más tarde en el resto del mundo. 

La compañía también está planificando la creación de una variante exclusiva del terminal para Telefónica en mercados seleccionados tanto en Europa como en América Latina.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios