CRÍTICAS A SU CONSTRUCCIÓN

La Ley de Emprendedores, "un goteo de anuncios que solo produce confusión"

Como pequeñas gotitas de agua van cayendo los adelantos de lo que será la futura Ley de Emprendedores, y eso no gusta a todos.Rumores confirmados, pero

Foto: La Ley de Emprendedores, un goteo de anuncios que solo produce confusión
La Ley de Emprendedores, "un goteo de anuncios que solo produce confusión"
Como pequeñas gotitas de agua van cayendo los adelantos de lo que será la futura Ley de Emprendedores, y eso no gusta a todos.

Rumores confirmados, pero con esacasa información

Este jueves, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acudía a 'Spain Startup & Investors Summit' a anunciar la creación, por parte del Gobierno, de un fondo público de 40 millones para coinvertir en startups españolas. No fue el único anuncio, ya que Sáenz de Santamaría también aseguró que la nueva ley intentaría que los emprendedores no tuviesen por qué arrastrar siempre los errores empresariales cometidos en el pasado. Estas ayudas vendrían canalizadas a través de medidas como la instauración de la responsabilidad limitada del autónomo (que ya se venía rumoreando) o regulaciones financieras especiales en caso de fracaso empresarial.

Piden conocer la Ley "en su globalidad"

No es la primera vez que este tipo de anuncios no se producen en comparecencias públicas, sino en encuentros más o menos privados y sin dar demasiado detalles. Y esta actitud no siempre está gustando: desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han solicitado a la vicepresidenta que, si el Gobierno está perfilando ya la Ley de Emprendedores, dé a conocer "ya en su globalidad" todo su contenido.

Y es que, según UPTA, esta pequeña sucesión de noticias no ayuda a clarificar el contenido de la ley. Al contrario, tan solo es "un goteo de anuncios de medidas que solo produce confusión".

"Debemos saber exactamente de qué se trata"

Al hilo de las aparentes ayudas tras un fracaso, tampoco están satisfechos con la escasa información dada: "Debemos conocer exactamente si se trata de una condonación de deudas anteriores con la Administración Pública". Y es que desde el colectivo apoyan todo tipo de ayudas a los emprendedores, pero "hasta que no se conozcan en toda su extensión estas y otras decisiones posibles, será difícil hacer una valoración real de su efectividad".
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios