XBOX LIVE CON IMAGENIO

La TV conectada une al extraño tándem Telefónica-Microsoft

Llevaban varios días calentando en el terreno y preanunciando un gran acuerdo, novedoso. Sin embargo, Telefónica y Microsoft, dos de las mayores multinacionales del mundo en

Foto: La TV conectada une al extraño tándem Telefónica-Microsoft
La TV conectada une al extraño tándem Telefónica-Microsoft
Llevaban varios días calentando en el terreno y preanunciando un gran acuerdo, novedoso. Sin embargo, Telefónica y Microsoft, dos de las mayores multinacionales del mundo en sus respectivos sectores de software y telecomunicaciones, escenificaron ayer en Madrid la puesta en marcha de una alianza extraña que todavía por ver. "Estamos trabajando en la tarificación y en definir la fórmula", señaló el responsable en España, Luis Miguel Gilpérez, ante la atenta mirada de María Garaña, cabeza de Microsoft Ibérica. Ambos ejecutivos anunciaron la puesta en marcha de un servicio que incluirá Imagenio, el servicio de televisión online de Telefónica, en Xbox Live, la versión premium y conectada de una de las videoconsolas con mayor presencia en el mundo y que acaba de cumplir 10 años de vida.  

A partir del 6 de diciembre, hasta 135.000 españoles que cuentan con Xbox Live -de las 35 millones que hay en el mundo-, según los datos facilitados en la presentación, podrán comunicarse con el televisor a través de un servicio de reconocimiento de voz y el famoso Kinect, la tecnología de comunicación gestual que se ha convertido en un superventas en todo el mundo y que se erige en uno de los secretos del éxito de Xbox. Con el nuevo servicio, que se desconoce cuánto costará pero que será gratuito en los primeros meses para quienes dispongan de Xbox Live, los usuarios de la videoconsola podrán activar Imagenio. Eso sí, para poder disfrutar de él y de las emisiones en HD (alta definición), los clientes deberán disponer de una conexión de, al menos, 10 megas, según explicón Gilpérez. "El servicio está por definir todavía", dijo.

 Según informa EP, para arrancar el proyecto, los usuarios podrán disfrutar de 12 canales de Imagenio en Xbox. De esta forma, Telefónica ha confirmado que el catálogo disponible se compone de: Gol Televisión, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1 de RTVE, Canal 24h de RTVE, MTV España y Canal Promocional. Sin embargo, esto es solo el principio, porque ambas compañías tienen intención de llevar más lejos su colaboración. Gilpérez ha asegurado que poco a poco se irá ampliando el número de canales disponibles e incluso no descartó que se pueda vender la videoconsola a través de la red comercial de Movistar.

El acuerdo, que surge a iniciativa de Telefónica, según fuentes del sector, viene a responder a la llegada de múltiples ofertas de televisión conectada, es decir, de acceso a Internet y todos sus contenidos a través del televisor. Ono, que continúa robando clientes de banda ancha a Telefónica gracias al poderío de la fibra óptica frente al cobre del exmonopolio, acaba de lanzar su servicio de televisión conectada junto a la estadounidense Vivo, mientras que la coreana Samsung negocia la incorporación del sistema Google TV a sus televisores. Por su parte, Apple prepara un servicio que llevará consigo Siri (sistema de reconocimiento de voz) y una versión propia de Kinect, el sistema de reconocimiento gestual de Xbox.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios