Comunitae completa su primer vencimiento de préstamos entre inversores y particulares
  1. Tecnología
PLATAFORMA DE CRÉDITOS P2P

Comunitae completa su primer vencimiento de préstamos entre inversores y particulares

Y llegó el día más esperado para un emprendedor: la idea funciona. Comunitae, la comunidad de inversores privados que prestan dinero a otras personas, ha visto

Foto: Comunitae completa su primer vencimiento de préstamos entre inversores y particulares
Comunitae completa su primer vencimiento de préstamos entre inversores y particulares

Y llegó el día más esperado para un emprendedor: la idea funciona. Comunitae, la comunidad de inversores privados que prestan dinero a otras personas, ha visto vencer los tres primeros préstamos que sus usuarios otorgaron hace ahora dos años. La plataforma ha logrado completar tres operaciones de préstamo -con su vencimiento- en la que han participado 125 usuarios, cuya rentabilidad media se situado en el 7,5%.

El importe total financiado en las tres primeras transacciones fue de 9.025 euros a 24 meses y, de esta manera, se completa el ciclo de negocio planteado por esta plataforma financiera a través de internet para los préstamos, en un contexto de falta de liquidez y crisis crediticia.

"Con unos volúmenes todavía testimoniales, Comunitae es consciente de que popularizar el modelo es tarea dificil y requiere de un gran esfuerzo en la comunicación, pero que el éxito está garantizado. Los dos años de historia de Comunitae solo confirman la bondad del producto, el reto y ahora, darlo a conocer (..) El importe intermediado es todavia testimonial (un millón de euros)", explica Arturo Cervera, consejero delegado de la compañía a este diario.  

En el verano de 2009, Comunitae puso en marcha en España el modelo de p2p lending, un nuevo modelo de inversión del que sigue siendo el único exponente en nuestro país. Hoy cuenta con más de 1.000 usuarios que prestan dinero y ha recibido más de 12.000 solicitudes de financiación, ha intermediado 870.000 euros, materializados en 132 operaciones de préstamo a 2 y 4 años.

En estos dos años, la iniciativa Comunitae ha logrado 3 millones de euros de financiación entre distintos inversores,  que le han permitido consolidar su producto, "demostrar que se pueden obtener rentabilidades en torno a un 7-8%, simplemente prestando dinero a otras personas", añade Cervera. La compañía, una startup impulsada desde Valencia por un grupo de financieros españoles, todavía no está en break-even, según sus fundadores Cervera y José Miguel Rotaeche.

Comunitae