Es noticia
Detenido un hombre en Vitoria-Gasteiz por golpear a sus hijos y maltrato continuado sobre su pareja
  1. Sucesos
Son dos menores de 8 y 11 años

Detenido un hombre en Vitoria-Gasteiz por golpear a sus hijos y maltrato continuado sobre su pareja

La mujer y los hijos fueron trasladados al Hospital de Txagorritxu acompañados por una patrulla camuflada

Foto: Foto de archivo. (EFE/Miguel Toña)
Foto de archivo. (EFE/Miguel Toña)

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo este domingo a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de agresión a sus hijos menores en el ámbito de la violencia doméstica y de maltrato continuado sobre su pareja en el ámbito de la violencia de género, en una vivienda del barrio de San Cristóbal.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado este lunes que una mujer solicitó presencia policial en su casa, ya que su marido había agredido a sus hijos menores.

Los agentes se entrevistaron con la demandante, la que refirió el maltrato continuado, en forma de amenazas de muerte, que viene sufriendo por parte de su marido, así como que había golpeado con una chancleta a sus dos hijos menores, de 8 y 11 años, al molestarse por haber sido despertado por el ruido que causaban.

Foto: Detención de este peligroso delincuente, huido desde 2018. (Policía Nacional)

Los agentes pudieron comprobar de primera mano la marca dejada en la nalga del niño por la chancleta y la denunciante les informó de otro episodio de agresión acontecido durante la misma semana hacia los menores, en el que les tiró al suelo.

Posteriormente, apareció por la vivienda el varón, quien reconoció haber golpeado con la chancla a su hijo, y fue arrestado por los agentes. En ese momento, también, la mujer y los hijos fueron trasladados al Hospital de Txagorritxu acompañados por una patrulla camuflada.

Violencia de género

Por otra lado, la policía detuvo también este domingo a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de maltrato físico a su pareja en el ámbito de la violencia de género, en una vivienda del barrio de Zaramaga.

La mujer, que se defendió encerrándose en el baño de la casa, denunció que su pareja le había amenazado, golpeado en la cara con la mano y una llave y quitado el teléfono, tras una fiesta de cumpleaños en la que habían coincidido .La patrulla comprobó rojez en el pómulo y un punto rojo en la palma de la mano de la agredida.

Foto: Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE)

Los agentes procedieron a la detención del varón por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y le ofrecieron a la mujer la posibilidad de ser asistida, así como de presentar la denuncia correspondiente.

La golpea con unu casco

Además, otro varón de 41 años fue detenido este domingo por otro presunto delito de agresión a su pareja en la plaza Zumaia de la capital alavesa.

Fue un ciudadano quien solicitó presencia policial tras avisar que una mujer había sido agredida. La patrulla se encontró a la mujer de rodillas, con un fuerte golpe sobre la ceja derecha y un abultamiento de esa zona, por lo que requirieron la presencia de personal sanitario para atenderla. Además, el varón -quien también fue atendido por los sanitarios- mostraba una conversación incoherente.

Testigos cercanos a los hechos informaron a la patrulla como momentos antes, tras oír gritos, acudieron al lugar donde una mujer les pidió ayuda para levantar una moto y les informó que había sido agredida con un casco de moto por su expareja. Los allí presentes también pudieron observar como un varón la tiraba al suelo de un manotazo.

Foto: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (EFE/Fernando Alvarado)

El hombre reconoció a los agentes haber golpeado con el casco de la moto a su pareja al comprobar que, tras una discusión en un bar con ella, le había tirado su moto, causándole una serie de daños. Tras las declaraciones, y al haber comprobado las lesiones de la mujer, se procedió a la detención del varón por un presunto delito de agresión en el ámbito de la violencia de género.

Quebrantamiento de una codena

Para concluir, la Policía Local detuvo el pasado sábado a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, prohibición de comunicación y acercamiento a su expareja. Según ha explicado el Consistorio vitoriano, fue un taxista quie alertó para que se personara una patrulla en las inmediaciones de las calle José Mardones con Logroño

Foto: Los ministros de Justicia e Interior, Pilar Llop y Fernando Grande-Marlaska. EFE

Los agentes interceptaron al varón, quien caminaba delante de una mujer y presentaba dos arañazos recientes. La patrulla comprobó que existía una prohibición de aproximación y comunicación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Vitoria-Gasteiz. En consecuencia, procedió a la detención del varón, que posteriormente reconoció la sentencia referida.

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo este domingo a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de agresión a sus hijos menores en el ámbito de la violencia doméstica y de maltrato continuado sobre su pareja en el ámbito de la violencia de género, en una vivienda del barrio de San Cristóbal.

Violencia de género Violencia Vitoria Noticias de País Vasco
El redactor recomienda