Roban 45 botellas en el hotel Atrio, una de ellas tasada en 350.000 euros
  1. Sucesos
UNA PAREJA DE HABLA INGLESA

Roban 45 botellas en el hotel Atrio, una de ellas tasada en 350.000 euros

El conocido hotel y restaurante extremeño Atrio, que cuenta con la mejor bodega de vinos de España, ha sufrido el robo de 45 de sus más valiosas botellas

Foto: Roban 45 botellas en el Hotel Atrio de Cáceres, una de ellas por valor de 350.000 euros (EFE)
Roban 45 botellas en el Hotel Atrio de Cáceres, una de ellas por valor de 350.000 euros (EFE)

Como si de una película se tratase, el conocido hotel y restaurante Atrio, situado en la ciudad extremeña de Cáceres y que cuenta con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, ha sufrido un robo millonario en su valiosa bodega. En total los ladrones sustrajeron 45 botellas exclusivas de vino con un gran valor en el mercado, según ha destacado el diario extremeño Hoy.

Los hechos, ocurridos en la madrugada del 26 al 27 de octubre, están siendo investigados por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Cáceres. Al parecer, los autores del robo, una pareja de habla inglesa que se alojaba en el hotel, accedieron a la bodega, que se encuentra en la planta baja del establecimiento, pasada la una de la madrugada, siendo captados por las cámaras de seguridad del establecimiento. Cuatro horas más tarde, sobre las cinco de la madrugada, abandonaron el hotel por la puerta principal, como si tal cosa, y con las botellas escondidas en bolsas.

La bodega de Atrio está considerada la mejor de España y una de las mejores de Europa y alberga unas 4.100 referencias en vinos de todo el mundo, algunos de ellos conocen más de tres siglos. Una colección de 37.000 botellas de 21 países diferentes que riegan una carta de 300 páginas.

La joya de la corona: el Château d'Yquem

La joya de tan valiosa compilación es el famoso caldo Château d'Yquem, considerado el mejor vino dulce del mundo y que data del año 1806, y que los propietarios, José Polo y Toño Pérez, adquirieron en una subasta en Londres por 12.000 euros, aunque en la actualidad la botella está tasada en 350.000 euros. En total, el botín sustraído está compuesto por 7 botellas del citado Château d'Yquem y 38 de la bodega Romanée Conti, ambas francesas.

“Esa botella era parte de mi historia personal, casi parte de mí, de la historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos y de todos los amantes del mundo del vino”, ha manifestado Polo, máximo responsable de la bodega, en un comunicado.

El botín sustraído está compuesto por 7 botellas de Château d'Yquem y 38 de Romanée Conti

“Hoy sentimos una inmensa tristeza. Eran 45 botellas muy especiales compradas desde hace décadas con mucho esfuerzo y cariño” ha confesado. Por eso, “más que un robo es como si nos hubieran forzado, amordazado y apaleado”, ha dicho el copropietario de Atrio antes de concluir con emoción que aunque están “de luto” y su “corazón está roto” seguirán luchando.

Vinos Repsol
El redactor recomienda