Detenido por conducir a 295 km/h en Salamanca
  1. Sucesos
ROZA EL RÉCORD DE INFRACCIÓN

Detenido por conducir a 295 km/h en Salamanca

El infractor, un joven francés de 35 años, ha sido detenido a la altura del término municipal de Fuentes de Oñoro (Salamanca) en un tramo limitado a 120 kilómetros por hora

Foto: Detenido por conducir a 295 km/h en Salamanca (EFE)
Detenido por conducir a 295 km/h en Salamanca (EFE)

Un conductor de nacionalidad francesa ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil por conducir a 295 kilómetros por hora en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), a la altura del termino municipal de Fuentes de Oñoro (Salamanca), según informa el Norte de Castilla.

El infractor, que conducía un Porche 911 Turbo, fue interceptado por una patrulla del destacamento de Ciudad Rodrigo a las 12.22 horas de este jueves, en un control situado en el punto kilométrico 348,900 de la citada A-62.

Foto: Foto: iStock

El joven, de 35 años, fue detenido en las inmediaciones de la frontera con Portugal como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al circular a más del doble de la velocidad permitida, pues el lugar donde ocurrieron los hechos es un tramo con limitación genérica de 120 kilómetros por hora.

El récord está en los 297 km/h

Hasta el momento, la velocidad más alta detectada en las carreteras españolas son los 297 km/h que alcanzó un conductor con discapacidad en una pierna en marzo de 2016 mientras circulaba por la carretera de peaje R-4.

Al igual que el recién detenido, el conductor fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, con el agravante de que disponía de un permiso de conducción para vehículos adaptados.

Hasta el momento el récord de infracción por exceso de velocidad es de 297 km/h

Cabe destacar que la velocidad máxima a la que puden circular este tipo de vehículos adaptados no debe exceder los 100 kilómetros por hora. Por todo ello, al infractor se le retiró el carné de conducir durante un año y fue sentenciado a pagar una multa de 3.600 euros.

Guardia Civil
El redactor recomienda